Sociedad

Maroto pide al Gobierno central que actúe contra los inmigrantes sin papeles de Vitoria

El alcalde de Vitoria reconocía que ha trasladado a "muchos responsables" del Gobierno que pongan en marcha medidas contra los extranjeros sin papeles

Vitoria

La iniciativa parlamentaria para endurecer el acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) no es el único frente abierto que tiene el alcalde de Vitoria respecto a los inmigrantes. Javier Maroto ha admitido que ha pedido a "muchos responsables" de la administración del Estado que pongan en marcha medidas contra los extranjeros que viven en Vitoria sin tener regularizada su situación. Los conocidos como 'sin papeles'.

Maroto ha reconocido estas gestiones con el Gobierno de Rajoy a preguntas del portavoz del PSE, Patxi Lazcoz, durante la comisión municipal que analiza la polémica de las ayudas sociales. Lazcoz ha preguntado:

- ¿Es cierto que usted se ha dirigido por escrito a responsables de la administracion del Estado para que tomen medidas contra las personas que están en situacion irregular en Vitoria-Gasteiz?

Maroto no ha respondido con claridad y se ha referido a preguntas anteriores. Lazcoz ha insistido y ha repetido la pregunta, y el alcalde, esta vez sí, ha contestado:

- No lo he hecho por escrito, lo he hecho verbalmente.

- ¿A qué responsables? -ha preguntado Lazcoz.

- A muchos, en diferentes foros y en diferentes momentos.

Lazcoz ha seguido interrogando a Maroto sobre la identidad de esos responsables y sobre el contenido de las medidas contra los inmigrantes que el alcalde ha planteado al Gobierno central , pero la única respuesta que ha conseguido ha sido un lacónico "doy por contestada esa pregunta".

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00