Fútbol
1/2 COPA | ESPANYOL 0-2 ATHLETIC (1-3)

El Athletic, a la final de Copa

Serio partido del conjunto rojiblanco que, con goles de Aduriz y Etxeita, deshace al Espanyol y se mete en su tercera final copera en siete años, donde se medirá al Barça el 30 de mayo

Athletic Bilbao players celebrate defeating Espanyol during their semi-final second leg Spanish King's Cup trophy match, near Barcelona March 4, 2015. REUTERS/Albert Gea (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER) / ALBERT GEA Reuters

Bilbao

El Athletic se ha impuesto este miércoles al Espanyol en el partido de vuelta de las semifinales de Copa. Un guion más favorable de lo esperado ha conducido a los rojiblancos a su tercera final del torneo en los últimos siete años.

El encuentro ha comenzado con el conjunto rojiblanco buscando la portería. Y tras una ocasión inicial de Iraola, a los catorce minutos ha llegado el primer gol, obra de Aduriz. Con la eliminatoria ya a su favor, el Athletic no ha dado un paso atrás. De nuevo Aduriz ha tenido una oportunidad de volver a marcar, pero no ha encontrado ni la portería ni a Williams. Cerca de la media hora ha llegado, sin embargo, una buena ocasión para el Espanyol. Un error defensivo de Balenziaga ha propiciado el remate de Stuani, que ha atrapado bien Herrerín.

ficha técnica

0 - Espanyol: Pau; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez (Salva Sevilla, min.69), Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez (Caicedo, min.50); Stuani y Sergio García. 2 - Athletic Club: Herrerín (Iraizoz, min.65); Iraola, Gurpegi, Etxeita, Balenziaga; Mikel San José, Mikel Rico; Williams (Laporte, min.90), De Marcos, Muniain (Beñat, min.84) y Aduriz. Goles: 0-1: Aduriz, min.13. 0-2, Etxeita, min.42. Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a De Marcos (min.8), Cañas (min.9), Héctor Moreno (min.38), Stuani (min.45) y Arbilla (min.67). Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium ante 34.831 espectadores.

Poco antes del descanso, el Athletic ha marcado el segundo gol. En un córner sacado por Iraola, Etxeita ha rematado de cabeza y ha enviado el balón al fondo de la red. Era el definitivo 0-2, que ponía muy a su favor las semifinales, ya que obligaba al Espanyol a marcar tres goles.

En la segunda mitad, Sergio ha dado entrada a Caicedo. Ha sacado todas sus armas ofensivas buscando la remontada. Minutos después ha tenido lugar un contratiempo para el Athletic en forma de lesión. Al golpear un balón, Herrerín se ha lesionado y ha pedido el cambio. Iraizoz ha tomado el testigo sin calentamiento previo.

De ahí a la recta final, el Espanyol ha gozado de dos buenas ocasiones, pero el Athletic ha seguido dominando el partido. Serio en defensa e incluso buscando el tercer gol por medio de Muniain, muy activo en la media punta, o de Williams, que ha tenido un claro mano a mano contra la portería perica que se ha marchado fuera.

Con el pitido final, los jugadores del Athletic han formado una piña en el centro del campo y han celebrado junto a los cerca de 400 aficionados desplazados desde Bilbao el pase a la final de la Copa, en la que espera el Fútbol Club Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00