Sociedad

Dos estudiantes de Medicina de la UPV en euskara entre los 8 mejores en el MIR

Ambos estudiantes se encuentran Ahora en Estados Unidos. A las pruebas del MIR se presentaron un total de 12.199 titulados de toda España

Guillen Oarbeaskoa Royuela obtuvo el puesto número 2 de la exigente prueba y Eñaut Aguirre Iturrioz, el octavo mejor resultado de entre todos los aspirantes presentados. Gillen Oarbeaskoa obtuvo 191,33 puntos en el examen lo que, junto con el baremo académico de su expediente (3,60), le encumbró al segundo puesto de la lista del MIR en la valoración final de las pruebas de selección .Eñaut Aguirre Iturrioz, quien, al igual que Guillen Oarbeaskoa, realizó sus estudios de Medicina en euskera, se encuentra en estos momentos en Estados Unidos.

 La prueba de selección para acceder a las plazas MIR en los hospitales españoles constó de 225 preguntas de elección múltiple, más diez de reserva, y el ejercicio tuvo una duración de cinco horas.Para realizar la valoración final que otorga el puesto que han de ocupar en la lista definitiva, se tiene en cuenta también el expediente académico de los aspirantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00