Baloncesto
BILBAO BASKET

Todorovic y Shengelia sancionados para la próxima jornada

Ambos jugadores comenzarán a cumplir cautelarmente la sanción que les será impuesta

GRA347. BILBAO, 03/03/2015.- El jugador del Bilbao Basket Dejan Todorovic (i) realiza declaraciones, hoy después del entrenamiento del equipo en el Bilbao Arena, tras ser protagonista en el último partido por una trifulca con el Laboral Kutxa. Todorovic ha lamentado "profundamente" los incidentes y la multitudinaria pelea con la que concluyó el derbi vasco frente y ha pedido además "disculpas a los aficionados", según una nota publicada en la web del club bilbaíno. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido EFE

Bilbao

La primera decisión que ha tomado el Juez Único de Competición, aún sin haber sanción firme, es que Todorovic y Shengelia no jueguen desde ya la próxima jornada. Es decir que cautelarmente empiecen a cumplir la sanción que les será impuesta en los próximos días.

Juan Antonio Montero, el juez encargado del expediente, ha tomado esa decisión mientras recaba toda la información, y hasta que resuelva definitivamente ese expediente sancionador.

Los dos clubes han emitido un comunicado en el que muestran su contrariedad a la decisión y su malestar. Entienden que no están siendo tratados igual que en el último precedente de similares características y que tiene que ver con el partido entre Real Madrid y Estudiantes. Aquel altercado entre ambos equipos se zanjó con multas de carácter económico (Rubén Garcés con 3.000 euros, Moustapha Sonko con 500 euros y Hernán Jasen con 300 euros) y sin sanciones de carácter deportivo.

Esa resolución de 2004 fue realizada por el mismo juez Don Juan Ramón Montero Estévez, añade el comunicado que termina pidiendo que ambos jugadores puedan seguir compitiendo. Ambos clubes tienen diez días para recurrir la decisión que ha tomado el Juez Único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00