Sociedad
#COSASDENIÑOS

Microteatro para niños y mayores

Muy cerca de las Setas de la Encarnación, 'Microteatro Sevilla' propone un lugar de ocio, en el que se dan la mano la gastronomía, el teatro y otras actividades, abiertas para toda la familia

Sevilla

Microteatro Sevilla nace como una forma diferente de acercarse al teatro y a otras artes escénicas, porque en un mismo espacio ofrece la posibilidad de tomar unas tapas, escuchar música, ver un espectáculo de danza o pequeñas obras de teatro que sorprenden al espectador. Y todo, abierto a todo tipo de público, ya que con idea de que toda la familia participe de la experiencia, adaptan su oferta los fines de semana para los pequeños, con espacios adaptados, menús infantiles, talleres y obras teatrales pensadas para ellos.

La historia de Microteatro Sevilla, aunque reciente, se remonta años atrás, y tiene su origen en Madrid. Como explican en su página web, en el año 2009, unos cincuenta artistas entre directores, autores y actores presentaro un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo de Madrid. En las trece habitaciones del burdel se alojaron trece grupos independientes con la consigna de crear una obra teatral de menos de 15 minutos para un público de menos de 15 personas por sala sobre un tema común, la prostitución. Estas obras se representaban tantas veces como público hubiera durante tres horas, y alguna de las obras llegó a representarse más de veinte veces al día. Gracias a los distintos acercamientos que hizo cada uno de los grupos, el público recibía muy distintas visiones del tema. El experimento fue un éxito. Colas de más de 200 personas se formaban horas antes de comenzar la función y, lamentablemente, se quedó más gente fuera de la que pudo entrar.

Así nació Microteatro, un nuevo concepto de formato teatral: microobras de entre diez y quince minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores por pase y con varias sesiones al día. La experiencia se extendió durante dos semanas y fue tal el éxito de crítica y público que meses después se abría en Madrid el primer Microteatro, un local que se ha convertido en la sede central de esta propuesta vanguardista, alternativa y asequible a todos los bolsillos. Tras Madrid, Microteatro ha abierto sedes en Miami, México DF, Guadalajara (México), Veracruz, Puebla (México), Buenos Aires, San José de Costa Rica, Lima, Valencia, Almería, Málaga, y… también ahora en Sevilla.

Chema Rodríguez, gerente de Microteatro, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Sevilla', de la mano de Inma Izquierdo, de Sevilla con los peques para contarnos detalles de esta iniciativa que está teniendo mucho éxito en la ciudad.

Microteatro Sevilla, una forma diferente de disfrutar del teatro y de las artes escénicas

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920150305105527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Microteatro se encuentra en la calle José Gestoso número 3, junto a las Setas de la Encarnación. Toda la información y reservas puede encontrarse en microteatrosevilla.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00