SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 80 - BAYERN 58

¡Que pase el siguiente!

El conjunto taronja sentencia la eliminatoria en el partido de ida de los octavos de la Eurocup con una exhibición de baloncesto y viajará a Múnich con una renta de 22 puntos

GRA342. MADRID, 01/03/2015.- El pívot bosnio del Valencia Basket Kresimir Loncar (c), intenta canasta ante el ala pívot bosnio del Estudiantes Stefan Bircevic, durante el partido de la vigésima segunda jornada de Liga que disputan en el Palacio de los Deportes de Madrid. EFE/VÍCTOR LERENA / VÍCTOR LERENA EFE

Valencia

El Valencia Basket completó un brillante partido ante el Bayern Múnich (80-58) y viajará a Alemania con una renta de 22 puntos que le acerca a los cuartos de final de la Eurocopa. 

La Fonteta, que había recibido a Svetislav Pesic y Dusjo Savanovic con una nostálgica ovación, acabó rendida a los suyos, que, de la mano de Bojan Dubljevic y Pau Ribas, arrollaron en la segunda parte a un rival perdido, que tuvo en Vasilije Micic a su única referencia mínimamente sólida.

Los dos equipos arrancaron concienciados de que la defensa marcaría el partido y prueba de ello fue que durante los dos primeros minutos el marcador no se movió.

Fueron las penetraciones de Anton Gavel las que lo inauguraron y las que, combinadas con un agresivo trabajo alrededor de su propia canasta, dieron al Bayern la iniciativa del juego en un primer momento.

Poco a poco, y de la mano de un fajador Bojan Dubljevic, el Valencia consiguió acercar su juego al aro rival y depender menos de su tiro exterior, lo que equilibró su ataque y también el marcador (16-16, m.10).

La salida a la pista de los jóvenes bases Guillem Vives y Vasilije Micic aceleró el choque, pero aunque ambos anotaron, el serbio logró además conectar con sus interiores y el conjunto alemán abrió una considerable brecha (21-29, m.14).

El regreso a la pista de Dubljevic permitió a los locales volver a golpear al conjunto de Pesic cerca de su propia canasta. Además, las penetraciones de Van Rossom y varias transiciones fruto del buen trabajo cerrando el rebote aceleraron la recuperación del Valencia. Con la última, obra de un valiente Rafa Martínez, llegó descanso con su máxima renta (37-33, m.20).

Tras el paso por el vestuario, Carles Duran cambió de estrategia, dejó al pívot montenegrino 'abierto' y, con dos triples suyos consecutivos y otros dos de Pau Ribas, se situó en disposición de romper el choque y la eliminatoria (53-37, m.26).

Atascado ante el notable trabajo colectivo defensivo de los locales y negado en el lanzamiento exterior, el Bayern se entregó a las penetraciones de Micic a la espera de tiempos mejores. Pero la rotación local no le daba respiro y la aparición de Lucic llevó la renta a la frontera de los veinte puntos (63-44, m.31).

Los de Pesic no se dejaron llevar por el pánico y su apuesta por el base serbio le permitió recuperar el paso, pero dos nuevos triples, uno de Lucic y otro de Loncar, devolvieron el impulso a los locales (71-52, m.35).

Con ambos equipos pensando ya en la vuelta, los locales supieron frenar el partido y mantenerlo bajo control dándole el timón a un clarividente Ribas y ante un rival desesperado porque acabara el encuentro.

Sólo la lesión de Van Rossom, que sufrió un esguince de tobillo, empañó un triunfo que deja a los de Carles Duran con pie y medio en cuartos.

- Ficha técnica:

Valencia Basket (16+21+24+19): Van Rossom (8), Rafa Martínez (8), Sato (-), Aguilar (4), Dubljevic (18) -cinco titular- Ribas (16), Nedovic (2), Lucic (9), Vives (6), Loncar (7) y Harangody (2).

Bayern Munich (16+17+11+14): Gavel (6) Taylor (-), Benzing (2), Savanovic (4), Bryant (6) -cinco titular- Schaffartzik (4), Micic (19), Stimac (6), Zipser (2) y Jagla (9).

Árbitros: Viator (FRA), Cmikiewicz (POL) y Silva (POR). Eliminaron por faltas personales al local Vives (m.40).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8200 espectadores. La corte de honor de las Fallas 2015 asistió al encuentro y también Estefanía López, la fallera mayor de Valencia.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00