Baloncesto

Apelación desestima el recurso y Bilbao Basket acude al TAD

El Tribunal Administrativo del Deporte decide esta tarde si mantiene o retira la suspensión cautelar a Dejan Todorovic y Shengelia

GRA374 BILBAO, 01/03/2015.- El jugador serbio del Bilbao Basket, Dejan Todorovic (c) y el georgiano del Laboral Kutxa Baskonia, Tornike Shengelia, sen enfrentan al final del encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la fase regular de la Liga ACB, que han disputado esta tarde en el Bilbao Arena. EFE/Alfredo Aldai. / Alfredo Aldai EFE

Bilbao

Bilbao Basket y Laboral Kutxa han recibido este viernes un nuevo golpe en su lucha por minimizar las consecuencias de la pelea del domingo pasado en Miribilla. Su recurso al Juez de Apelación, que intentaba conseguir que Todorovic y Shengelia pudieran jugar este fin de semana, ha sido desestimado. Ambos ya han anunciado que. tras el no de Apelación, ambos agotarán la vía administrativa acudiendo al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte).

Tanto Dejan Todorovic como Shengelia han sido suspendidos de manera cautelar por el juez disciplinario de competición de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, por la tangana que protagonizaron en el derbi. El juez deberá tomar, previsiblemente la semana próxima, una decisión definitiva sobre la trifulca. Decidirá si considera lo ocurrido una falta leve o grave -no se contempla que el incidente pueda ser calificado como falta muy grave-.

Hasta entonces, Montero Estévez ha decretado la suspensión cautelar de la licencia, lo que impide a ambos jugadores participar en sus respectivos partidos este fin de semana. Para intentar evitarlo, el jueves Bilbao Basket y Laboral Kutxa decidieron recurrir esa decisión. En primera instancia, Apelación ha denegado el recurso. Así que tanto bizkainos como alaveses acuden ahora a su última oportunidad para recuperar a los jugadores este fin de semana.

Teniendo en cuenta los precedentes, lo más probable es que el TAD no admita los recursos y la suspensión cautelar se mantenga. Ambos jugadores estarían fuera de la competición este fin de semana y la próxima conoceríamos definitivamente por cuánto tiempo. Fuentes consultadas por la SER apuntan a que lo más probable es que la sanción deportiva que recaiga sobre ambos abarque entre cuatro partidos y dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00