Sociedad

Bermeo inicia la reparación de daños en el Ayuntamiento

La primera fase de rehabilitación del edificio consistorial, que permanece en desuso desde el incendio del 11 de abril del 2013, durará cinco meses

EFE

Bilbao

El Ayuntamiento de Bermeo iniciará la próxima semana las primeras obras de rehabilitación del edificio consistorial para reparar los daños causados por el incendio que el 11 de abril de 2013 causó importantes desperfectos en una docena de edificios del casco viejo.

En una nota, la concejala de Urbanismo de Bermeo, Irune Ormaetxea, ha explicado sin embargo que estos trabajos, que se llevarán a cabo con cargo al seguro del edifico y con la ayuda de la Diputación foral, sólo permitirán acometer la primera fase del proyecto, dado que para la segunda el Consistorio carece de financiación.

Tras el incendio, el edificio consistorial permanece en desuso y los servicios municipales se encuentran ubicados en la Casa de Cultura.

Ormaetxea ha subrayado que el Ayuntamiento de Bermeo es uno de los edificios más importantes del municipio por su valor patrimonial y por el "referente" que supone para la ciudadanía, por lo que ha considerado "indispensable" que las labores de restauración puedan comenzar "cuanto antes".

Las primeras obras que se llevarán a cabo en este inmueble durarán cinco meses y, en las mismas, será derribado de forma parcial el interior del edificio para comenzar la instalación de una nueva estructura.

La edil ha reseñado que el Ayuntamiento busca ahora financiación para poder acometer la segunda fase de la rehabilitación de este inmueble, cuya recuperación ha dicho que es "imprescindible" para esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00