Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad

Día de desahucios en la capital

De los cuatro desalojos, tres fueron paralizados y sólo uno se llevó a cabo

En total, 13 personas afectadas, entre ellas cinco niños y dos bebés

Madrid

Hoy ha sido día de desahucios en la capital: hasta cuatro órdenes de ejecución en una misma mañana. Finalmente, sólo uno se ha llevado a cabo: el de una familia que no podia pagar su hipoteca. Los otros tres desalojos se han paralizado. En total, 13 personas afectadas, siete de ellos niños.

De los cuatro, tres han sido paralizados. El primero, el de una pareja de entre 26 y 28 años y con un niño de 3, ocupaban un piso del Banco Santander en el barrio de San Blas. Han conseguido una prórroga de dos meses y, además, están negociando con la entidad bancaria un alquiler social, según explica Pedro, uno de los abogados de la PAH que está ayudando a las familias.

Otro de los paralizados, ha sido el desahucio de un matrimonio con dos hijos de 2 años y 6 meses. Vivían en un piso del IVIMA, que ocuparon hace ya 3 años. Se habían empadronado, y habían solicitado un contrato de alquiler a la institución. Esta mañana no se ha presentado nadie del IVIMA, por eso la policía se fue sin echarles del piso. Su abogado, Javier Rubio, explica que lo único que les han dicho es que la orden de paralizarlo ha venido directamente desde el IVIMA.

Y un desahucio más, programado para la 1. La afectada se llama Yugedidy, es madre de tres hijos, de 14 y 12 años y un bebé de 8 meses que ocuparon el piso hace 4 meses cuando se quedaron sin recursos. Este desahucio también ha sido paralizado aunque no por mucho tiempo. Retrasan el desalojo hasta el próximo 18 de marzo. En los próximos días, según explica su abogado, David Delkader, intentarán llegar a un acuerdo con el Banco Popular, propietario del piso, para que les concedan un alquiler social "al menos hasta el mes de julio, para que los niños terminen el curso escolar en el centro en el que estudian ahora mismo".

De esos cuatro desahucios, sólo uno se ha llevado a cabo. El único en el que el piso no estaba ocupado sino que el No tenían recursos para pagar la hipoteca de su casa y esta era ya la tercera vez que intentaban desalojarles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00