SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | ATLETISMO | CARRERA DE LA PRIMAVERA

Trece primaveras a la carrera

La Carrera de la Primavera, organizada, por Donostiarrak, se presenta con un recorrido de 10 kilómetros homologados por primera vez. Xabier Egurkitze y Nerea Amilibia, dorsales 1. La Asociación contra la esclerosis múltiple y el Banco de Alimentos de Gipuzkoa recibirán 3.000 euros de la recaudación

San Sebastián

Cada año coincidiendo con el inicio de la primavera, el Club Deportivo Donostiarrak, junto con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), organiza esta carrera de 10.000 metros. La UPV/EHU fomenta de este modo el deporte y el voluntariado entre sus alumnos, consciente de que de esta forma ayuda a mejorar su formación como personas y complementa su formación académica.

Presentación de la Carrera de la Primavera organizada por Donostiarrak

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150306164624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jose Luis Almandoz, presidente de Donostiarrak

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150312212713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Esta decimotercera edición ha sido presentada este mediodia en el edificio del rectorado de la UPV en San Sebastián, presidida por José Luís Almandoz, el presidente de Donostiarrak, el club organizaodr. Tendrá lugar el 15 de marzo, desde las 9.45h, quince minutos antes de lo habitual, una de las principales novedades, que ha explicado el organizador de la prueba, Josean Soroa.

-Recorrido homologado. "Es una carrera de 10.000 metros que como novedad los hemos homologado y gracias a eso va a poder estar en el calendario oficial de carreras".

-Nuevo horario. "Otra novedad es que la hora se adelante un cuarto de hora porque han tenido que mover una carrera ciclista y para evitar problemas de tráfico se nos ha pedido adelantar un poco la hora de salido.

-Regalos suculentos. Otro apunte es el tema de regalos por los que nos hemos caracterizado, damos 200 regalos como dos bicicletas, cenas en el Martín Berasategi...

-Inscripciones. "A día de hoy estamos en 1.200 inscritos, pero se puede devolver, somos la única carrera que podemos devolver el dorsal. El plazo de venta se cierra el 14, pero día de la prueba se puede adquirir".

-Solidaridad.  "Nos gusta el aspecto solidario y este año nos hemos querido fijar para dar una cantidad de los beneficios (3.000) para la Asociación de Esclerosis Múltiple y Banco de Alimentos de Gipuzkoa".

Para esta edición se ha decidido que el dorsal número 1, con el que se suele homenajear a personajes relevantes, sea para el periodista y bertsolari Xabier Eguskitze y para la atlera popular Nerea Amilibia, ganadora de más de 100 pruebas en toda su trayectoria.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00