Sociedad
TRIBUNALES

El Tribunal que resuelve los recursos de los ERE se queja de la incorporación de Alaya a esta Sala

El Tribunal que resuelve los recursos de los ERE se queja de la incorporación de Alaya a esta Sala

Los magistrados piensan que se da una mala imagen de la Justicia por la repercusión política del caso. Así se lo han hecho saber al presidente de la Audiencia que ha repartido las plazas de los nuevos jueces

Los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, adónde el presidente ha incorporado a la jueza Mercedes Alaya, han mostrado su preocupación por esta circunstancia, dado que son ellos los que están resolviendo todos los recursos del caso de los ERE, que investiga Alaya. Y eso podría dar una mala imagen de la Justicia. Alaya ha conseguido una plaza en la Audiencia en el concurso que ha convocado el Consejo General del Poder Judicial este invierno.

Estos jueces han hecho llegar al presidente de la Audiencia sevillana su "profunda preocupación por la imagen que la Administración de Justicia pueda dar al adscribir a la instructora" a esta plaza. Sin tener en cuenta, dicen, la "repercusión política del todo inaudita en el ámbito judicial andaluz". Este escrito también llegará a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior que el martes estudiará la nueva composición de la Audiencia de Sevilla.

Los jueces expresan su pesar porque no se haya tenido en cuenta esta circunstancia a la hora de distribuir a los magistrados que han logrado una plaza en el concurso esta semana. Con la decisión de mandar a Alaya a la Sección Séptima se incrementa "de forma evitable la presión propia de su intervención jurisdiccional en un proceso de tanta trascendencia política", dice el Tribunal Superior en una nota de prensa.

La Sección Séptima también advierte que estos recursos del caso de los ERE seguirán llegando a la Sala una vez que la magistrada deje el juzgado de instrucción 6.

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, ha explicado que ha hecho este reparto teniendo en cuenta la antigüedad en el escalafón a la hora de elegir plaza. Alaya había mostrado su preferencia por la Sección Tercera y en segundo lugar por la Séptima, la que resuelve los recursos en los ERE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00