Economía y negocios
INFRAESTRUCTURAS

El metro ya llega a Ribarroja

Se pone en marcha la prolongación de la línea desde el aeropuerto

Metro en Ribarroja / CADENA SER

Valencia

Metrovalencia pone en servicio la nueva Línea 9 Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria, con la que los vecinos de esta localidad de Camp del Tùria accederán al centro de Valencia en poco más de 30 minutos. La conexión que forma parte de la nueva Línea 9 parte desde la estación de Alboraya-Peris Aragó en el trazado actual de Metrovalencia en dirección a Aeroport. Desde la estación de Rosas continuará su recorrido hasta Riba-roja, lo que permitirá la conexión de la población y de las zonas residenciales e industriales colindantes con el centro de Valencia.

Las obras de prolongación en el tramo entre Rosas y Riba-roja tiene una longitud de 9.467 metros y cuenta con cuatro estaciones, dos en el término municipal de Manises: La Cova y La Presa; y otras dos en el de Riba-roja: Masía de Traver y Riba-roja del Túria. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha invertido alrededor de 40 millones de euros en el proyecto de ampliación, y FGV 5,3 millones de euros en el proceso de señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones. Metrovalencia ha previsto que se ofrezcan al usuario diariamente en la conexión con Riba-roja trenes en servicio ordinario con una frecuencia de 30 minutos, en servicio intermedio cada 40 minutos y en festivos también cada 40 minutos.

Cambios en la red de metro

La puesta en servicio de la prolongación del metro hasta Riba-roja de Túria coincide con la reestructuración que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a realizar en su red de la provincia de Valencia con el cambio de nomenclatura de los distintos trayectos que ofrece la empresa pública, adaptándose ésta a los trayectos recorridos entre su origen y destino. 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00