Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES MUNICIPALES

Barberá ya es candidata y presume de trayectoria

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agradecido la confianza que el partido deposita en ella, aunque todavía no ha confirmado si estará Alfonso Grau, a punto de ser juzgado por Noos

Barberá ya es candidata y presume de trayectoria

Barberá ya es candidata y presume de trayectoria

Valencia

La decisión ayer de la dirección nacional del PP también protagoniza la vida política local de Valencia. Rita Barberá ha convocado hoy a los medios para hacer balance de sus años como alcaldesa e iniciar ya la precampaña presentándose como la mejor opción para el futuro de Valencia. Eso sí, mantiene su opinión con respecto a la más que delicada situación de su Vicealcalde, Alfonso Grau.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha querido hoy agradecer la confianza que el partido deposita en ella al ofrecer la posibilidad de encabezar, por séptima vez, la lista del PP a las elecciones municipales.

Barberá ha recordado como recibió hace 24 años de Aznar el encargo de ser Alcaldesa de Valencia. Encargo que, afirma, vuelve a tener esta vez de Mariano Rajoy, su amigo personal, ha dicho en reiteradas ocasiones. Barberá ha presumido de ser la candidata decana de España y ha prometido entrega máxima para seguir transformando Valencia sacarla de la crisis. Asegura que es ahora cuando las cosas están más difíciles cuando más puede aportar a la ciudad y al partido. Rita Barberá ha enumerado una por una las convicciones personales que alimentan su vocación política y presumía de 24 años de gobierno fructíferos e inmaculados:

Barberá: 'Han sido años muy fructíferos pese a las sombras'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150306180811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barberá confiesa que durante estos 24 años ha cometido errores, pero no ha querido desvelarlos, y que le ha ofrecido dar el salto a la política nacional, y que lo ha rechazado porque afirma, su pasión es Valencia. La alcaldesa también dejaba entrever que los sondeos que han encargado les son favorables, que no piensa en socios de gobierno porque quiere obtener la mayoría absoluta, y ha agitado el discurso del miedo, advirtiendo a los valencianos que no se fíen de las nuevas opciones políticas, que apuesten por la estabilidad que trae el PP.

Barberá avanza que dará a conocer su lista a partir del 15 de abril. Lista en la que no ha querido confirmar si estará Alfonso Grau, a punto de sentarse en el banquillo por Nóos. Sobre el futuro político del vicealcalde y su posible marcha, se ha limitado a decir lo mismo que el martes: que es Grau quien tomará la decisión cuando él lo considere.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00