Política

Mariano Rajoy:"No necesito pasaporte para venir a Andalucía"

El presidente del gobierno animó al cambio en Jerez

Mariano Rajoy volvió a recalar este viernes en Andalucía. Primer día de campaña y primera comparecencia para apoyar al candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Cuarta vez, eso sí, que Rajoy acude para respaldar a Bonilla en el último mes desde que acudiera el 7 de febrero a la localidad malagueña de Torremolinos a un acto con los cabezas de lista de todas las provincias andaluzas a los comicios regionales.

Así que ante las críticas del PSOE por la continua presencia del líder de los populares, Rajoy respondía que viene a Andalucía encantado, siempre se siente invitado y no necesita pasaportes como otros, en clara alusión a la escasa presencia que Pedro Sánchez está teniendo en la campaña de Susana Díaz.

En el pabellón José María Ruiz Mateos de Jerez (Cádiz) y en una provincia azotada por el paro, Rajoy echó mano de números para defender su gestión, la creación de más 400.000 puestos de trabajo en 2014, el crecimiento económico y las buenas perspectivas económicas para arropar a su candidato y aplicar estas fórmulas en Andalucía. Una comunidad donde decía, solo por normalidad democrática tiene que producirse un cambio aunque no doctrinal en clara advertencia auge de Podemos.

Rajoy dejó que los teloneros hablaran de corrupción, ni una sola palabra suya ni tan siquiera para criticar al PSOE, eso sí, en las primeras filas sentada la alcaldesa de Rota, Eva Corrales doblemente imputada, entre otros en el caso Horas extras.

Y el candidato Moreno Bonilla, de nuevo en clave positiva, victoria posible, única opción para un cambio necesario, loa a la gestión de los alcaldes y una clara apuesta por pescar en el río de votantes aún indecisos a los que pidió que apostaran por la opción más segura que representa el Partido Popular.

 Este sábado Juan Manuel Moreno, en Sevilla, en un acto con mujeres, se rodea de hasta tres ministras del ejecutivo de Rajoy, amén de la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

 

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00