Ocio y cultura
FALLAS

La plantà se adelanta una semana en las comisiones de especial

Durante este fin de semana han comenzado a verse los ninots más espectaculares de la mayoría de comisiones de la sección especial a pesar de que todavía queda una semana para la plantà

La plantà se adelanta una semana en las comisiones de especial

La plantà se adelanta una semana en las comisiones de especial

Valencia

Valencia ha sucumbido este fin de semana a la fiesta fallera a pesar de que de manera oficial todavía queda una semana para la plantà de los monumentos. 

Sin embargo, el buen tiempo y el fin de semana ha animado a más valencianos que turistas a echarse a la calle y comenzar a recorrer los puntos tradicionales de peregrinación fallera, quizá sabedores de que es más fácil poder apreciar los detalles en estos días, que una vez iniciada la fiesta de manera oficial cuando las aglomeraciones habituales hacen bastante difícil poder visitar por ejemplo, con tranquilidad las iluminaciones o los monumentos. 

Así que, además de las verbenas que han comenzado a celebrarse ya este pasado viernes para disgusto de algunos vecinos, el barrio de Russafa y el centro histórico han sucumbido  la fiesta durante todo el fin de semana.

La previsión de que hará buen tiempo en los próximos días, y el hecho de que algunos artistas falleros tienen más de una falla que plantar ha animado a estos a comenzar los  trabajos de montaje de las fallas de la sección especial. 

De esta forma, ya nos podemos hacer una idea de cómo será el monumento de Convento Jerusalén o de Sueca-Literato Azorín, que han sido de las más madrugadoras en mostrar sus remates. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00