Fútbol
FUTBOL

Aythami da un punto a la UD Las Palmas ante el Sporting

El gol de Aythami, apenas ocho minutos después de que marcase de penalti Juan Muñiz, dio a la UD Las Palmas un empate que le permite mantener el liderato de la Liga Adelante

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas visitaba el Molinón con las bajas de Culio y Viera y sin el liderato en solitario después de la victoria del Betis ante el Valladolid. Paco Herrera apostó por Vicente y Momo para en el once titular, con este último más metido en el centro del ataque.

La salida de los amarillos fue prometedora, robándole el balón al Sporting y buscando con más ahínco la portería rival pero sin acabar las jugadas en el marco rival. La primera ocasión clara en el partido la tuvo el equipo de Paco Herrera en un centro de Momo sobre la cabeza de Vicente que terminó atajando Alberto. Posteriormente, el Sporting tuvo en el minuto siguiente una gran ocasión cuando Muñiz se quedó sólo delante de Casto que afortunadamente no terminó de entrar. La última oportunidad de la primera mitad la tuvo de nuevo la UD Las Palmas con un balón que lanzó Hernán sobre la portería rival y que en un mal despeje estuvo a punto de marcar el Sporting en su portería.

En el inicio de la segunda parte, el ánimo de los locales fue más intenso que el de la UD Las Palmas y tuvo la primera aproximación peligrosa sobre la portería de los grancanarios, con un Casto que evitaba el primer gol del partido. En el minuto 58 del partido el Sporting dio otro susto en la portería grancanaria con un balón centrado que terminó en el larguero de Casto. Paco Herrera llevó a cabo la primera sustitución al quitar del terreno de juego a un desaparecido Araujo para dar entrada a Guzmán. En el minuto 63 David García cometió un penalti por agarrón a un futbolista del Sporting, que terminó con el primer gol por parte de Juan Muñiz. Buscando más mordiente, Herrera dio entrada a Ortuño por Vicente Gómez cuando quedaban veinte minutos para que terminara el partido.

Después de los cambios, la primera aproximación de peligro se transformó en gol, en un lanzamiento de falta sobre la portería del Sporting que aprovechó Aythami para conseguir el gol del empate. El último cambió lo efectuó también la UD Las Palmas dando entrada a Valerón por Nauzet Alemán. En la recta final, Ortuño remató de cabeza obligando a Alberto a intervenir para evitar el gol. Con esta acción terminó el encuentro y sirve a la UD Las Palmas para mantener el liderato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00