Política

Maíllo propone con 2.000 millones crear 200.000 empleos en Andalucía

El candidato de IU afronta con optimismo el debate a tres en Canal Sur y se va a centrar en exponer sus propuestas

CADENA SER

Antonio Maíllo, el candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía, tiene más que ganar que perder en el debate a tres de esta noche. Básicamente porque, según las encuestas, su conocimiento es bajo entre el electorado y los votantes apuntan a darle la espalda desde hace meses. Así que, desde su afán optimista y propositivo entiende la cita en la televisión pública andaluza como ¨una oportunidad para expresar las propuestas y soluciones que planteamos para Andalucía¨.

Esta mañana, en el barrio sevillano de Las Letanías, ha reconocido la importancia del debate, que afronta ¨anímicamente bien¨ y que supone ¨el reto apasionante de convencer a la gente para que nos vote y estoy seguro de que me va a costar poco convencer a la gente¨. ¨Algunas personas me van a ver por primera vez¨ decía hace unos días, entendiéndolo más como una oportunidad que como un problema.

El candidato de IU prepara desde hace días su participación ayudado por un equipo en el que se encuentran periodistas, especialistas en comunicación política y Jorge Lucena, joven cordobés de 26 años que logró el pasado año el título de subcampeón del mundo de debate universitario por parejas en México. Con ellos ultima la parte formal del debate y el contenido, para el que sigue sumando promesas, como la adquirida esta mañana ante los responsables de la Red Contra la Pobreza ante los que ha anunciado que garantizará el pago de ¨un mínimo de 100 litros de agua y 1.450 kilowatios hora por persona y año¨, ¨una renta básica que garantice una vida con dignidad¨ cuyo coste para las arcas públicas depende de lo que establezca la comisión parlamentaria que estudia esta propuesta, y un ¨trabajo mínimo garantizado¨ que se traduciría en una inversión de 2.000 millones de euros para crear 200.000 empleos con salarios de entre 800 y 1.150 euros al mes.

Unas propuestas cuya universalidad ¨es imposible desde el principio¨ y que ¨en una situación de emergencia como la que vivimos podrían conducir a la melancolía¨, por lo que anuncia que se aplicarán, por el momento, ¨a la población que lo necesita¨.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00