Política

El PP de Extremadura no retirará el vídeo con los tópicos sobre Andalucía

“Quiero a Andalucía, pero no al gobierno andaluz, que lo quiero lejos”, dice el presidente Monago

GRA348. MONFRAGUE (CÁCERES), 27/02/2015.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, durante la inauguración de la X Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe. EFE/J.J.Guillen / J.J. Guillen EFE

Sevilla

El gabinete de campaña del PP de Extremadura ha decidido este lunes de forma "unánime" que no se retire el vídeo de animación en el que se compara la gestión en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

El portavoz del Comité de Campaña de los 'populares' extremeños, Fernando Pizarro, ha dado a conocer en rueda de prensa esta decisión, al tiempo que ha indicado, preguntado por los medios, que la posibilidad de que haya una nueva entrega será una decisión que forma parte de una "estrategia política" que el PP "no" puede hacer "público".

Monago se niega a retirar el vídeo sobre los tópicos de Andalucía

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150309205658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre este vídeo polémico, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha limitado a lanzar ataques contra la Junta.  "Quiero a Andalucía, pero no al gobierno andaluz, que lo quiero lejos”, dice el presidente Monago.

"En principio la decisión tomada es que ese vídeo no se retira y a medida de la sucesión de los próximos días iremos siguiendo nuestra estrategia ya marcada políticamente con un aspecto de la campaña y de la precampaña como es este vídeo animado", ha indicado.

Preguntado en rueda de prensa por la razón por la que no se retira este material audiovisual, Pizarro ha remarcado que esa ha sido la decisión del gabinete de campaña del PP, a lo que ha añadido que el vídeo traslada, en su opinión, "la diferencia entre dos modelos de gestión".

"Por lo tanto, el gabinete de campaña ha decidido mantenerlo por esa razón. No conlleva ningún atentado contra nadie, ni ninguna crítica contra nadie más que a la propia manera de gestionar una comunidad autónoma del sur, como es el caso de Andalucía, gobernada por el PSOE, y una comunidad autónoma del sur también, como es Extremadura, gobernada por el Partido Popular con grandes éxitos en la gestión", ha indicado

Asimismo, y preguntado por si el gabinete de campaña ha analizado los pros y los contras de dicho vídeo y si el mismo podría haber granjeado al PP más repercusiones positivas, Fernando Pizarro ha dicho que "esa es una de las claves".

Cabe recordar que el vídeo en cuestión forma parte de una miniserie de animación elaborada por el PP de Extremadura bajo el título 'Dos sures' y que se estrenó el pasado lunes, día 2, enmarcada en la campaña de reelección de José Antonio Monago como presidente del Gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00