¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SE INAUGURA EL 28 DE MARZO

Llegan las obras de arte del Centro Pompidou al Cubo del Puerto entre fuertes medidas de seguridad

La policía mantuvo cortado el tráfico en el Paseo de los Curas durante varias horas

A falta de menos de semanas para su inauguración, las primeras obras de arte que se expondrán en el Centro Pompidou de Málaga han llegado este lunes al puerto de la ciudad entre fuertes medidas de seguridad.

La policía local y nacional coordinó un importante despliegue para garantizar el transporte y la descarta de las piezas que fueron descargadas desde siete camiones trailers desplazados por carretera desde París (Francia). El dispositivo constaba de casi un centenar de agentes desplegados desde la entrada a la ciudad en la Avenida de Andalucía hasta el Paseo de los Curas (el acceso abierto más cercano al Cubo del puerto). El tráfico estuvo cortado, en su totalidad, en el Paseo de los Curas desde las ocho de la tarde y hasta la madrugada. Los peatones eran desviados hacia el Parque de Málaga. El corte del tráfico a los vehículos ocasionó importantes retenciones en ambos sentidos.

Las obras fueron descargadas de los camiones (como se puede apreciar en las fotografías obtenidas por la Cadena SER) con extremo cuidado a pesar de embalaje de madera que ya las protegía para evitar cualquier tipo de daño. Cabe recordar que estas piezas forman parte del fondo de la colección del Centro Pompidou de París. Varios responsables de este centro francés, junto a los comisarios del centro malagueño supervisaron con detalle la descarga de las obras y su traslado desde los camiones hasta las instalaciones del Cubo, un recorrido de apenas treinta metros.

La llegada de las piezas han llegado a Málaga con bastante siguilo y sin que el ayuntamiento advirtiera del corte de tráfico como parte del dispositivo de seguridad para evitar que el transporte pudiera sufrir algún tipo de asalto o robo.

Esta previsto que el Centro Pompidou de Málaga se inaugure el próximo sábado 28 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?