Música
JACKSON BROWNE

Tocará en Bilbao el 1 de junio

El músico y cantautor norteamericano tocará en Bilbao dentro del ciclo de la Sala BBK dedicado a las leyendas vivas de las música pop y rock

Bilbao

El músico estadounidense (1948) ha escrito y realizado algunas de las canciones más líricas y armónicas de la música popular y ha vendido más de 18 millones de discos a lo largo de su carrera profesional.

Su trayectoria musical comenzó a mediados de los años 60 en clubes de folk de Los Ángeles y el condado de Orange, informa la Sala BBK .

Su álbum debut salió en 1972. Desde entonces, ha publicado catorce discos de estudio y cuatro colecciones de actuaciones en directo, vendiendo más de 18 millones de discos.

Su nuevo álbum de estudio, Standing in The Breach, es una colección de diez canciones, con tonos profundamente personales y políticos, que exploran el amor, la esperanza y el desafío frente a las incertidumbres que avanzan en la vida moderna.

Browne es conocido también por su defensa a favor del medio ambiente, los derechos humanos, y la educación artística.

Es co-fundador del grupo Músicos Unidos para la Energía Segura (MUSE) y Nukefree.org.

En 2004 se le proclamó doctor honorario de Música por el Occidental College de Los Ángeles, por "una carrera musical extraordinaria que ha combinado con éxito un arte muy personal con una visión más amplia de la justicia social".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00