Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Evaluar adicciones

Una web del Doce de Octubre permite conocer el nivel de dependencia de las drogas

Madrid

En el hospital Doce de Octubre llevan tiempo combatiendo las adicciones y ayudando a las personas que las padecen. Y, esta vez, han decidido acercar a los usuarios un método para conocer si se es adicto a alguna sustancia perjudicial para la salud. Han decidido poner en marcha una web sencilla pero que da mucha información para la detección de adicciones. La página web es assistete.es y permite al usuario ir contestando a una serie de preguntas hasta llegar a una evaluación final del grado de riesgo que tiene. 

Autochequear las adicciones

24:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0885220150310162131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las drogas que se evalúan en esta página son tabaco, bebidas alcohólicas, cannabis, anfetaminas u otros estimulantes, inhalantes, tranquilizantes o pastillas para dormir, alucinógenos y opiáceos. A través de la página también se puede hacer un tratamiento para los casos de riesgo bajo de adicción y, si el riesgo es moderado o alto, la página proporciona la forma de ponerse en contacto con un profesional sanitario.

La idea de este proyecto de página web partió del coordinador del programa de atención a pacientes con adicciones  del hospital Doce de Octubre, el doctor Gabriel Rubio, y del equipo con el que trabaja. Además, Rubio trabaja semanalmente con la Asociación de Ex Alcohólicos de Villaverde con quienes hace terapia para evitar recaídas.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00