Actualidad
POLÍTICA

Meri Pita: "La candidatura de Ríos Rull es una broma de mal gusto"

La secretaria general del Consejo Ciudadano de Podemos en el Archipiélago considera que el excomisionado para el Desarrollo del Autogobierno y Reformas Institucionales no cumple con el perfil ético para concurrir a las primarias de la formación.

Las Palmas de Gran Canaria

Fernando Ríos Rull, el que fuera comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, y militante de Coalición Canaria hasta hace dos meses, ha confirmado su intención de concurrir a las primarias de Podemos para ir a las listas al Parlamento por la isla de Tenerife. Una intención que la propia secretaria general del partido en las islas, Meri Pitas, califica de "broma de mal gusto".

Meri Pita, secretaria general Podemos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0470420150310102751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pita asegura que "se ha equivocado de puerta" porque aunque todo el que quiera puede presentarse a las primarias, "es todo aquel que cumpla los protocolos éticos de Podemos, y este señor, sin duda, no tiene el perfil ético de nuestro partido".

Ahora serán los órganos correspondientes de Podemos quienes tomarán la decisión sobre la candidatura de Fernando Ríos Rull. Por lo pronto, según Pita, un requisito es que ha tenido que haber participado en la organización de la formación, es decir, demostrar que ha asistido a los círculos.

La secretaria general dice además que "forma parte de lo que nosotros consideramos casta porque ha estado en una organización política, no como militante de base, sino en los órganos donde se han tomado decisiones que nada tienen que ver con la política que defiende Podemos". Meri Pita también insinúa que el excomisionado pueda estar utilizando a la formación que lidera Pablo Iglesias como una llave para seguir en política porque "sabemos que ha estado tocando puerta en otras organizaciones".

Fernando Ríos Rull anunció su baja de militancia de Coalición Canaria el pasado mes de enero debido, dijo, a discrepancias ideológicas con el candidato nacionalista a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo. Rios Rull era afín al sector de Paulino Rivero que perdió la lucha por la candidatura, y a pesar de abandonar la formación política, continuó durante un mes después al frente de sus obligaciones en el Ejecutivo regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00