Política

Maíllo pide a PSOE y Podemos que concreten sus propuestas

El candidato de IU les insta a salir de la ambigüedad. Ha vuelto a criticar que no acudieran los cabeza de lista en el debate a siete

Con con representantes de CEPES

Ha sido necesario que los periodistas le interpelaran en varias ocasiones, pero al final el candidato de IU, Antonio Maíllo, ha entrado en el cuerpo a cuerpo con sus adversarios, repartiendo mensajes para algunos de ellos.

En una reunión con las federaciones de CEPES, con quienes IU dice tener una "alianza estratégica", ha propuesto un plan cuatrienal vinculante para el gobierno, con una "memoría económica anual" y defendiendo una economía que no la planifiquen "cuatro en una mesa a ocultas de la mayoría de la sociedad, y en contra de los intereses del tejido productivo que genera empleo, que no es el IBEX 35, sino las empresas de menos de 50

trabajadores, la economía social,el tercer sector y los autónomos".

Continuando con este argumento, Maíllo ha querido marcar diferencias con el PSOE acusando a Susana Díaz de ser "aficionada a las fotos con los poderosos, mientras a mí me gusta fotografiarme con los cooperativistas, con los autónomos, con la gente que crea trabajo en Andalucía; es cuestión de prioridades", afirmó.

Maíllo le ha pedido al PSOE y a Podemos que "concreten sus propuestas" y dejen de moverse en el ámbito de la "ambigüedad". También ha vuelto a afearles que no llevaran a sus candidatas al debate a siete de ayer en Canal Sur. No hubo mujeres "porque ni PSOE ni Podemos quisieron", dice Maíllo, que no ve al PP como "amenaza" ni "alternativa".

Confiado en que IU va a dar la "sorpresa" en esta campaña, mantiene esta tarde un encuentro con colectivos sociales en el que le acompañará José Chamizo. Mañana estará en Almería participando en un acto con colectivos sociales y de voluntariado y en un acto público de campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00