Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

Díaz advierte que no aceptará interferencias en la política de pactos

La candidata socialista ha respondido a José Bono, quien ayer dijo que las decisiones sobre los pactos en su partido las tiene que dirimir todo el PSOE en un Comité Federal

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE visita Setenil (Cádiz) en su sexto día de campaña electoral / CADENA SER

Setenil de las Bodegas

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha advertido hoy de que no va a aceptar que nadie "interfiera" en la política de pactos en Andalucía y ha asegurado que no le van a afectar las estrategias que pueda adoptar su partido.

 Díaz ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas en Ubrique (Cádiz), al ser preguntada sobre las declaraciones del expresidente del Congreso José Bono, quien opinó ayer que las decisiones sobre los pactos en su partido las tiene que dirimir todo el partido en un Comité Federal.

"No voy a aceptar que nadie interfiera en eso en Andalucía y, además, creo que mis compañeros me comprenden, me respetan y me apoyan en esta decisión, dentro y fuera de Andalucía", ha remarcado.

Ha insistido en que ella tiene "muy claro" con quién va a pactar en Andalucía, que es "con la gente", y también sabe con quien no va a pactar, como ya ha dicho "en reiteradas ocasiones".

"Yo sólo me debo a los andaluces, por tanto no me van a afectar estrategias de partido ni voy a dejar que nadie le diga a los andaluces lo que tenemos que hacer, sólo me voy a deber ellos", ha subrayado.

Interpelada sobre si no consensuaría esta decisión con el secretario general del PSOE, ha señalado: "He dicho con claridad que yo me debo a los andaluces, que voy a pactar con los andaluces, no voy a pactar con el PP, porque ha hecho mucho daño, ni con Podemos, porque lo que representa no es lo que queremos en esta tierra".

"A eso es a lo que me debo y no me debo a nadie más", ha enfatizado.

Ha subrayado que tiene "clarísimo" lo que quiere hacer en Andalucía, y ha considerado que en este momento "de tanta inestabilidad" hay una "oportunidad para un gobierno estable y fuerte".

"Hablo con miles de vecinos todos los días y sé perfectamente que la gente quiere un gobierno estable, que le dé seguridad, que esté al margen de líos de partido", ha dicho.

Y ha agregado: "Estoy convencida de que eso yo lo voy a tener el 22 de marzo, que voy a tener una mayoría amplia que me permita tener ese gobierno estable que Andalucía merece, y lo voy a pelear todos los días que quedan" para las elecciones, ha remachado.

Preguntada expresamente por un hipotético pacto PSOE-IU, ha indicado: "He dicho con claridad que quiero gobernar en solitario, pero no lo he dicho sólo ahora que hay elecciones, lo he dicho incluso cuando estábamos gobernando (en coalición), que hicimos un magnífico trabajo y demostramos que otro camino es posible, pero quiero gobernar en solitario porque quiero ir a más velocidad sin que nadie se quede atrás", ha explicado.

"Yo estoy sintiendo en la calle, en todos los rincones, en pueblos más grandes y más chicos, muchas más ganas, mucha ilusión y mucho calor", ha recalcado la candidata, que cree que está "en condiciones" de conseguir una mayoría amplia.

Díaz, que hoy hace campaña en la provincia de Cádiz, ha hecho estas declaraciones antes de visitar la Casa del Pueblo de Ubrique, y esta tarde mantendrá un encuentro con empresarios de logística en Los Barrios y, posteriormente, intervendrá en un acto público en Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00