Baloncesto
BALONCESTO/ SANCIÓN

Cinco partidos de sanción para Tornike Shengelia

El juez disciplinario de la ACB ha castigado, además, con cuatro partidos a Dejan Todorovic y con multas de 3.000 euros a los hermanos Diop y Dairis Bertans

Vitoria

El juez disciplinario de la ACB ha resuelto por fin este miércoles las sanciones correspondientes a los jugadores de Bilbao Basket y Laboral Kutxa implicados en los incidentes del último derbi.

Los dos jugadores que reciben sanción deportiva son Tornike Shengelia y Dejan Todorovic. Cinco y cuatro partidos respectivamente al considerar que ambos jugadores incurrieron en una falta grave "al realizar una acción reiterada de agresión contra un jugador del equipo contrario, con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro". En el caso de ambos, el juez deja, además, sin efecto las medidas cautelares, con lo que la pasada jornada computa ya como la primera de suspensión.

Además, otros tres jugadores han sido sancionados con una multa de 3000 euros , Ilimane Diop -"por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario y un espectador"- y Mamadou Diop -"por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un espectador" y a Dairis Bertans, "por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario"

Ante esta decisión, los clubes pueden recurrir, en el plazo de diez días, ante el Comité de Apelación de la Federación Española.

El Baskonia ya ha anunciado a través de un comunicado que recurrirá las sanciones:

"Ante la sanción de cinco partidos al jugador de Laboral Kutxa Baskonia Tornike Shengelia y las multas económicas a los jugadores baskonistas Ilimane y Mamadou Diop emitidas por el Juez Disciplinario esta tarde, Saski Baskonia quiere manifestar lo siguiente:

El club baskonista anuncia recurso a estas decisiones, ya que las considera desproporcionadas y exageradas, además teniendo en cuenta que no se corresponden con la equidad y proporción de precedentes similares también acontecidos en la misma competición y juzgados por el mismo órgano disciplinario"

En el caso de Bilbao Basket, el club también ha anunciado que recurrirá. Según ha confirmado a través de un comunicado, entiende que los castigos a Todorovic y Bertans son "desproporcionados", que no hay precedentes similares en que los castigos hayan sido tales y que en ningún caso el juez ha tenido en cuenta el "arrepentimiento" mostrado por el equipo. En caso de no prosperar ese recurso, habría dos opciones más: primero, acudir al Tribunal Administrativo del Deporte y, posteriormente, al Tribunal Contencioso Administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00