Tribunales
Capitalidad Cultural

Izagirre: “Se está atacando al 2016”

El Alcalde de San Sebastián ha declarado que el Ministerio de Cultura está contra 2016 al haber interpuesto una demanda a la adjudicación de Kontseilua

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha convocado para el lunes que viene una reunión de urgencia del Patronato de 2016 para tratar la demanda interpuesta por el Ministerio de Cultura contra la decisión de adjudicar a Kontseilua la organización del proyecto de la Cumbre de Lenguas Minoritarias.

El alcalde ha dicho esta mañana en rueda de prensa que le sorprende que “un patrono demande al patronato” y ha añadido que le parece un acto de “deslealtad”, sobre todo teniendo en cuenta que no dijo nada en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Izagirre ha querido aprovechar para decir que el Ministerio está haciendo caso omiso a Bruselas, ya que “no acaba de definir la cantidad de dinero” que va a destinar al proyecto y que ya que lo hace a proyectos particulares y no al 2016 en su conjunto como aconseja Europa.

Su conclusión es clara: “Se está atacando al 2016, se está en contra de 2016. Hice una pregunta para saber si estaban a favor o en contra de 2016 y no hubo respuesta. Supongo que esto significa que no”.

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0856520150312185521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ministerio, por su parte, no ha tardado en responder. Han dicho que están plenamente comprometidos con el proyecto de la Capitalidad, “lo que se demuestra con las asignaciones presupuestarias de 2013, 2014 y 205, que suman ya más de 2,7 millones de euros. También, con la propia participación activa del Ministerio en el impulso y desarrollo de proyectos con los que quiere que la Capitalidad Europea de la Cultura sea todo un éxito”.

En cuanto a la adjudicación a Kontseilua, han declarado que tras expresar los defectos de fondo y de forma de legalidad tanto en los órganos de la Fundación como al propio presidente de la misma, han interpuesto una demanda solicitando que se declare nulo el convenio decían que desean que se declare nulo el convenio debido al fondo y la forma de la legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00