Política

Díaz intenta arrojarse el voto de la izquierda y el centro situando a Podemos y Ciudadanos en la derecha

La candidata socialista acusa a Teresa Rodríguez de repetir los prejuicios “de siempre” del PP sobre el PER

La presidenta de la Junta y candidata socialista recorre las calles de la localidad malagueña de Coín en el séptimo día de campaña electoral / CADENA SER

Málaga

En su búsqueda de una mayoría holgada, la candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha intentado ‘expulsar’ hoy del centro y de la izquierda a los dos partidos emergentes –Podemos y Cuidadanos- que, según las encuestas, lograrán un buen número de diputados en las elecciones andaluzas. De Podemos afirma que “cada vez tiene más coincidencias con la derecha” y de Ciudadanos que compite con el PP por el voto de la derecha.

A Podemos, Susana Díaz, le reprocha que repita las críticas históricas de la derecha sobre el antiguo PER al afirmar su candidata, Teresa Rodríguez, -en la entrevista con Pepa Bueno en la SER- que el antiguo plan de empleo rural ha servido para crear redes clientelares en el campo andaluz. “No entiendo esas críticas a un instrumento que ha dado tanta dignidad al campo andaluz”, afirmó Díaz.

 La candidata socialista ha situado en la disputa del voto de la derecha el cruce de críticas y acusaciones entre el PP y Ciudadanos. Lamenta igualmente que sea el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, quien enfrente territorios en la disputa que mantienen el PP y Ciudadanos por el voto de la derecha. “Hay otros muchos dirigentes del PP que podrían hacerlo, pero no el delegado del Gobierno de España en nuestra tierra”, lamentó Díaz en Coín (Málaga).

Una hora después, en Alozaina, Susana Díaz pidió a los andaluces que “hagan un último esfuerzo” en los 10 días que quedan para las votaciones para que le ayuden a lograr un gobierno estable con el objetivo de que su hijo “viva mejor que yo, como yo viví mejor que mis padres, y mis padres que mis abuelos”.

Por la tarde, en Álora y Málaga, la candidata socialista volcará sus actos en el turismo, un sector clave de la economía andaluza. Anunciará una batería de medidas para luchar contra la estacionalidad turística y para que Andalucía –que es el primer destino turístico nacional- se sitúe entre las tres primeras comunidades que reciben mayor número de visitantes extranjeros –actualmente es la quinta-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00