Política
El candidato en La Ventana

“El PP piensa que atacando a Ciudadanos puede derrotarnos”

Juan Marín considera irrespetuosa la actitud de Sanz. Defiende el “equilibrio” en la financiación pero dice que Andalucía necesita “medidas excepcionales”

Juan Marín, candidato de Ciudadanos

Juan Marín, candidato de Ciudadanos

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150312201157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas del 22 de marzo, Juan Marín, lamenta que el PP ataque a su formación para intentar frenarles, pero señala que no van a entrar en la confrontación y que seguirán en su estrategia de propuestas sensatas.

En una entrevista en La Ventana Andalucía ha calificado de irrespetuosa la actitud de Antonio Sanz, delegado del Gobierno en la región, quien en un mitin este miércoles en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se refirió a Ciudadanos y dijo que no le gusta que en Andalucía se mande desde Cataluña.

“El PP entiende que la forma de derrotar o de que deje de crecer Ciudadanos es atacándolo. No vamos a entrar en ese juego. Hay muchos problemas en Andalucía”.

Marín se ha pronunciado sobre el modelo de financiación, tras las críticas del Partido Andalucista y UPyD. Ha manifestado que su partido defiende el “equilibrio” en la financiación autonómica, aunque entiende que hace falta “medidas excepcionales” en la comunidad andaluza para combatir problemas graves como el paro y la desigualdad.

En cuanto al PER, y después de las declaraciones de la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, cuestionando la ayuda por la falta de transparencia y supuesto clientelismo, el candidato ha señalado que está a favor de que se “dignifique” este recurso. Para ello, considera que es una ayuda que debe adscribirse a planes rurales y ha lamentado en ocasiones se utilice el PER como arma electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00