Más deportes
MUNICIPAL

El Ayuntamiento privatiza la gestión del Maratón de Málaga

Los populares argumentan que no tienen capacidad para hacer que este evento se ponga al nivel de Sevilla

Maratón de Málaga / CADENA SER

Málaga

El equipo de gobierno ha declarado urgente la contratación del Maratón de Málaga para poder adjudicarlo el mes que viene, lo que supondrá la externalización de este evento deportivo durante este año y el que viene (prorrogables a dos años más). Los populares han aprobado la medida este miércoles en la sociedad municipal “Málaga, Deportes y Eventos” con el argumento de que buscan conseguir que esta carrera consiga en 4 años las dimensiones del Maratón de Sevilla, con 11.000 participantes, casi cuatro veces más que la de Málaga, algo para lo que aseguran que no tienen capacidad desde el ayuntamiento.

La decisión del equipo de gobierno de privatizar por urgencia la Maratón a dos meses escasos de las elecciones municipales ha provocado las críticas de la oposición, que considera que la medida “hipoteca” al nuevo equipo de gobierno que salga de las urnas durante dos años, según el viceportavoz del PSOE, Manuel Hurtado.

El caso es que el concejal de Deportes, José del Río, reconoce que el año pasado el ayuntamiento consiguió ingresar 14.000 euros con este evento gracias al patrocinio de Cabberty; el edil justifica la urgencia del procedimiento en que varias empresas especializadas e interesadas en el concurso le han pedido rapidez al consistorio para tener tiempo de promocionar la prueba. Del Río rechaza que la medida esté relacionada con el error de hace dos años que provocó que varios corredores se confundieran de recorrido, amén de los fallos en los chips de la corredores para determinar sus tiempos.

El VI Maratón de Málaga se celebrará el próximo mes de diciembre. Todas las ediciones excepto la primera han sido de gestión municipal. El ayuntamiento, de prorrogar el contrato cuatro años, ingresaría 206.000 euros de canon.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00