Baloncesto
TOP 16/ NIZNHY NOVGOROD 89-85 LABORAL KUTXA

El Baskonia se autodestruye para caer derrotado

Los vitorianos dejaron escapar la victoria en tres últimos minutos de desgobierno

Mike James volvió a estar poco acertado en la dirección de juego a pesar de sus 11 puntos / Foto Euroleague

Vitoria

Laboral Kutxa echó por la borda en tres minutos un partido que tuvo de cara durante más de tres cuartos.  La incomprensible gestión de esos últimos instantes cuando los vitorianos vencían por 75-80 determinó una derrota muy dolorosa que complica el camino hacia el top 8. Cuando un equipo recibe 32 puntos en un cuarto, algo no funciona.

El Baskonia salió lanzado al choque, con la confianza que da el acierto en el triple, arma letal de los vitorianos. Los cinco triples del primer cuarto, pusieron ya en ventaja al Baskonia con Adams como brazo ejecutor, más que director, con 8 puntos.

Mike James no supo dirigir al equipo en el segundo cuarto que se atascó en ataque. Los rusos aprovecharon el colapso con un gran Thompkins (22 puntos, 10 rebotes) que empezó su recital particular. Begic, que se asomó con más firmeza al juego interior  y los chispazos de Bertans, sostuvieron al Baskonia en el marcador para irse por delante al descanso 41-43.

Laboral Kutxa no se encontraba cómodo pero dominaba en el marcador. Las opciones de rotación en el banquillo fueron reduciéndose. San Emeterio no estaba en condiciones de jugar, de ahí sus 11 minutos, y  Kim Tillie no pudo continuar tras recibir un fuerte golpe en la ceja. Sin Hansbroug en el perímetro, Ibon Navarro mantuvo durante mucho minutos a Adams y James en cancha, pero la fórmula no funcionó. Y eso que en el tercer cuarto, Laboral Kutxa pareció querer romper el choque de la mano de un Causeur que jugó con velocidad buscando ventajas claras en transición. El impulso del francés llevó al equipo a un claro 57-65 en el tercer cuarto.

El partido parecía encarrilado pero el Niznhy no se dió por vencido. Rochestie, Parakhouski, Merkel y Thompkins reactivaron a los locales. A falta de 8 minutos, los vitorianos vencían 63-71 con cuatro puntos consecutivos de Iverson tras dos rebotes ofensivos. Los rusos utilizaron el recurso del triple para cortar diferencias. Con el 75-80, Laboral Kutxa se empezó a autodestruir. Un error de saque de Adams, un mal tiro de Causeur, amasaron un parcial 11-0 a favor de los locales para llegar al 86-80 a falta de 50 segundos. A la desesperada intentó el conjunto alavés el milagro, que esta vez, no llegó.

La derrota mete tímidamente al Niznhy en la pelea por el Top 8 y deja a Laboral Kutxa en una situación comprometida, con cuatro victorias y a merced del fallo del Efes que juega este jueves en Moscú ante el CSKA. Una derrotadejaría las cosas igual, pero con el average favorable para los turcos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00