A vivir que son dos días Andalucía
Ocio
CINE ANDALUZ

Vida y alma de Juan Ramón

"La luz con el tiempo dentro" es un verso del poeta que describe Moguer y el título de la película que muestra la vida y obra del Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez.

Se rueda en Andalucía

Se rueda en Andalucía

22:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0174520150315141036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andalucía

Contar la vida de un personaje como Juan Ramón Jiménez para el cine es todo un reto.El resultado está ya en las pantallas.

Teresa Calo, escritora, directora teatral y actriz firma el guión.Dice Teresa:"Cualquiera que se haya asomado a su obra y a su vida, se habrá visto abrumado por tanta información, a menudo, además -sobre todo en lo que a su personalidad se refiere-, contradictoria. Egoísta, narcisista, insociable, antipático según algunos autores. Espiritual, reservado, trabajador, generoso, cariñoso, comprometido y un etcétera muy largo para otros."

La película nos lo enseña desde la infancia a la vejez.Eso nos permite transitar por una España  que cabalga entre dos siglos-el XIX y el XX- y ver en la pantalla los acontecimientos que marcaron la historia del país y la del poeta.

Antonio Gonzalo es el director. Este es el segundo “biopic” que realiza desde detrás de la cámara, en este caso sobre la vida del poeta de Moguer Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura en 1956. En su anterior trabajo, Una pasión singular, exploró la historia del político, escritor e intelectual Blas Infante, así como la convulsa época de la guerra civil española.

Carlos Álvarez-Novoa interpreta a Juan Ramón en su etapa adulta y Marc Clotet de joven.Tamara Arias es Zenobia-la mujer de Juan Ramón- y Ana Fernández da vida a la madre del poeta.Es, por cierto, la primera vez desde la mítica pelicula "Solas" que coincide en el cine con Álvarez-Novoa.
Los actores y el director han venido hoy a la radio para hablarnos de todo ello en A vivir que son dos días, Andalucía.

ESCUCHA AQUÍ LA CONVERSACION.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00