Últimas noticias Hemeroteca

María José Mira, Fernando Delgado y Carmen Amoraga, en la lista autonómica del PSPV en Valencia | 15-03-2015

La economista María José Mira encabeza la lista autonómica del PSPV en Valencia. Le siguen los escritores Delgado y Amoraga

El candidato a la Generalitat del PSPV, Ximo Puig, ha apostado por una fuerte renovación en sus listas autonómicas. Tras mantener su compromiso de encabezar la circunscripción de Castellón, Puig situará como número 1 en Valencia a la economista y hasta ahora Directora General de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes, AERTE, María José Mira.

A continuación figurarán dos escritores de enorme éxito como Fernando Delgado y Carmen Amoraga, ambos con una dilatada trayectoria plagada de Premios como el Planeta y el Nadal, respectivamente.

La economista María José Mira lleva ejerciendo como Directora General de Aerte, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes, desde 2010. Desde este puesto ha denunciado la situación que atraviesa el sector de la dependencia afectado por los recortes y se ha opuesto firmemente al copago. Mira también ha sido la encargada de negociar con la administración autonómica la deuda que mantiene con el sector de residencias y centros asistenciales de Aerte. En declaraciones a la Cadena SER, ella misma destacaba que, precisamente, la experiencia de sus últimos años la avalan y afirma que la política necesita gente como ella.

El escritor y periodista Fernando Delgado, ganador del premio Planeta en el año 1995, ha sido periodista en medios públicos y privados. Es tinerfeño de nacimiento aunque afincado en el municipio valenciano de Faura desde hace casi dos décadas. Delgado reafirma su compromiso con una tierra maltratada, afirma, por años de abuso de poder y recuerda que ha visto como periodista la política desde la barrera: "Ahora es hora de saltar al ruedo y contribuir al cambio".

También es periodista y escritora Carmen Amoraga, y además con una carrera llena de éxitos literarios. Amoraga fue finalista del Planeta en 2010 y ganadora del Premio Nadal en 2014. Concejal en el Ayuntamiento de Picanya desde 2007, Amoraga también forma parte de la ejecutiva provincial del PSPV y afirma que acepta este reto porque considera firmemente que se puede trabajar por un futuro mejor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?