Cine y TV
ANTENAS TELEVISIÓN

Llega el apagón para los municipios que reciben la señal del repetidor de Oiz

Las comunidades que no hayan adaptado sus antenas colectivas, se perderán los 4 canales de EITB y otros como Energy, Teledeporte y GOL. Afectará fundamentalmente al Duranguesado, aunque también puede notarse en otras zonas del territorio, incluso en parte de Bilbao

EFE

Bilbao

El Ministerio de Industria ha explicado que este lunes se produce la liberación del llamado "dividendo digital" en hasta 66 municipios de Bizkaia, además del gipuzkoano de Elgeta, aquellos a los que da servicio al emisor de Durango-Oiz.

Esta llamada "liberación del dividendo digital" consiste en un proceso de reordenación de frecuencias, que va a cambiar las de la televisión digital terrestre, dejando espacio que va a ser utilizado por la tecnología 4G para teléfonos móviles.

Si no se ha adaptado aún la antena colectiva, este proceso podría suponer la pérdida temporal de algunos canales para aquellos ciudadanos que residan en edificios de tamaño medio o grande.

En las viviendas unifamiliares y en edificios de pequeño tamaño, dotados con instalaciones de banda ancha no es necesario realizar adaptaciones en las antenas y por tanto si los ciudadanos han resintonizado su televisor con el mando a distancia el pasado 26 de octubre podrán seguir recibiendo todos los canales. Si no han resintonizado en esa fecha ni posteriormente, deben hacerlo cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00