Política
POLÍTICA

Alfonso Grau se va

El número dos de Barberá abandona el Ayuntamiento a pocas semanas de acabar la legislatura

Alfonso Grau se marcha

Alfonso Grau se marcha

Valencia

En una multitudinaria rueda de prensa Alfonso Grau ha afirmado que se marcha del Ayuntamiento pro el sufrimiento que su situación jurídica está provocando en su familia y porque está cansado, dice, de la cacería política a la que se ha visto sometido por parte de los socialistas. El ya vicealcalde ha dado gracias a los vecinos, a los medios de comunicación, a los funcionarios, a su equipo, sus compañeros de gobierno y a la alcaldesa por estos 20 años de trabajo. Asegura que se va como vino, y que lo hace para no perjudicar a su partido.

Asegura que tiene la conciencia tranquila, que se defenderá cueste lo que le cueste para que se sepa la verdad. Asegura que él no firmó ni contrató nada de las Valencia Summit, recuerda que ni el juez castro ni el fiscal Horrach han encontrado indicios de delito contra él. Sin embargo la audiencia de Palma tiene previsto procesarlo por malversación, tráfico de influencias, fraude administrativo y falsedad documental.

Rita Barberá, a su lado

Y junto a Grau, sentada, la alcaldesa, que lo ha besado al acabar su intervención. Barberá ha usado una frase se Chuchill, "el precio de la grandeza es la responsabilidad", para calificar el gesto de su ya ex vicealcalde. Barberá ha dicho de Grau que ha sido su mejor compañero y aliado y le ha reconocido su entrega durante estos 20 años. Y en la misma sala, los más estrechos colaboradores de Grau, altos funcionarios y casi todo el equipo de gobierno.

Alfonso Novo, el nuevo hombre fuerte

Alfonso Novo, el actual concejal de urbanismo y presidente del PP en la ciudad de Valencia, ha sido ascendido a primer teniente de alcalde y es el nuevo hombre fuerte de Rita Barberá tras la marcha de Alfonso Grau al menos en lo que queda de legislatura. Un grau que hoy mismo en registro de entrada presentaba su renuncia lo que ha obligado a convocar de urgencia un pleno extraordinario para dar cuenta de su marcha y la entrada de un nuevo concejal del PP, Carlos Mundina, asesor del síndico popular Jorge Bellver en les Corts Valencianes. Un pleno extraordinario cuyas formas ha criticado la oposición.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00