SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - KHIMKI MOSCÚ (20.45H)

La magia de la Fonteta es el mejor aliado del Valencia Basket

Carles Durán apela al espíritu que el equipo ha demostrado ante su afición para superar a uno de los clubes más poderosos de la Eurocup

Rafa Martinez en una acción contra Khimki / eurocup.com Eurocup.com

Valencia

El Valencia Basket recibe esta tarde al Khimki Moscow Region en la ida de los cuartos de final de la Eurocopa, en el que tratará de conseguir la mayor renta posible para trasladar al equipo ruso la ansiedad de tener que remontar en el partido de vuelta.

El equipo valenciano se ha convertido en un experto en superar eliminatorias con el factor cancha en contra, ya que lleva cinco consecutivas, pero en todas ellas ha basado su clasificación en una victoria inicial.

El mejor ejemplo es el cruce que ambos equipos disputaron en la pasada campaña, en el que el Valencia venció por 16 puntos en la Fonteta y perdió por 15 en Moscú, en un partido en el que llegó a tener una desventaja mayor que su renta inicial pero en el que un triple de Lafayette y un tiro de dos puntos a falta de nueve segundos de Pau Ribas le dio la clasificación.

Con un juego en evidente evolución, el conjunto de Carles Duran afronta este cruce tras haber eliminado con una sorprendente superioridad al Bayern de Múnich de Svetislav Pesic y de haber luchado por la victoria hasta el último minuto en la pista del Unicaja, el actual colíder de la ACB.

Aunque el Valencia Basket tendrá la dificultad para este partido, de que solo han pasado 48 horas desde que acabó su encuentro en el Martín Carpena, un factor que puede lastrar físicamente a los jugadores que entrena Duran.

Además, en el choque en Málaga, el ala-pívot Bojan Dublevic se hizo daño en un tobillo y su presencia mañana es dudosa y si juega, lo hará mermado. La misma situación vive el exterior serbio Nemanja Nedovic por problemas musculares.

Tampoco se espera que regrese a la competición el interior ucraniano Serhiy Lishchuk, que lleva más de dos meses de baja tras haber recaído de una lesión muscular.

El equipo ruso que dirige Rimas Kurtinaitis está plagado de jugadores expertos y con mucho talento como Tyrese Rice, su mejor anotador, Petteri Koponen, Sergey Monya, Paul Davis, Marko Popovic y James Augustine, ambos ex del Valencia Basket.

Eso sí, no podrá contar con su último fichaje, el valenciano Víctor Claver, que recaló en el equipo ruso desde la NBA cuando el periodo de inscripción de jugadores estaba ya cerrado.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00