Actualidad
GRAN CANARIA

Ryanair no deja viajar a un menor que necesitaba un trasplante

El niño de 10 años acababa de recibir la llamada desde el Hospital de La Paz para viajar cuanto antes a Madrid para someterse al doble trasplante de hígado y riñón. La compañía le impidió subir al avión y tuvo que esperar al siguiente vuelo.

Las Palmas de Gran Canaria

Dos años en lista de espera para recibir un doble trasplante de hígado y riñón. La esperada llamada desde el Hospital de La Paz en Madrid llegó el pasado sábado 7 de marzo pero volar desde Gran Canaria hasta la capital de España fue un mal trago para la familia de Tueya, de 10 años.

El primer vuelo que salía desde la isla era el de la compañía aérea Ryanair que no le permitió volar. La aerolínea alegó que la compra de los billetes no se había realizado con la antelación necesaria y que no podían permitir que viajasen con ellos.

Según explica Samuel, el padre, cuando contaron el motivo del viaje y la premura -además de que el niño no necesitaba ningún asiento especial-, el personal de tierra contactó con la central de la compañía en Irlanda, pero la respuesta fue que, como no había tiempo material para acreditar el estado de salud del menor, no había posibilidad de embarcar.

Samuel, padre del niño trasplantado que casi no pudo viajar

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0301620150317133540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente la familia pudo subirse en otro avión de Air Europa, que despegó una hora y cuarto después desde el aeropuerto de Gran Canaria, y llegaron justo a tiempo al Hospital de La Paz para la operación. Si hubieran cogido otro vuelo más tarde, hubieran perdido la posibilidad de realizar el doble trasplante que necesitaba el niño, enfermo de nacimiento.

Tras varias horas de angustia, la operación salió bien y ahora Tueya se recupera en el hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00