Hora 14 Málaga
Actualidad
#22MenlaSER

Rajoy en Málaga: "El reto es llegar a veinte millones de empleos" en 2019

El presidente del Gobierno ha arropado a Moreno Bonilla en el mitín central del PP en Málaga

Málaga

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado al candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el acto central del PP en esta campaña de las elecciones autonómicas en el mitín que se ha celebrado este martes en el pabellón deportivo de la Universidad de Málaga, en Teatinos.

Un recinto abarrotado de militantes, simpatizantes y cargos públicos del PP han arropado a Rajoy, Bonilla, junto a la ministra de Empleo, Fátima Bañez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Rajoy insistió en que Málaga "es un referente de gestión municipal en España y un claro signo de que el Partido Popular ha hecho bien las cosas y por eso los vecinos nos eligen otra vez". El presidente nacional del PP se refirió al debate del pasado lunes en RTVE asegurando que "Juanma, ayer ganaste el debate; otra vez, por segunda vez, fuiste lo que eres: educado, correcto, respetuoso, demócrata, en definitiva Juanma, fuiste el presidente".

"Quedan cinco días pero son los días decisivos y este partido ganará las elecciones y después de más de treinta años, en la Junta habrá otro partido" aseveró Rajoy. "O siguen los que llevan más de treinta años o hay un cambio político; votar al PSOE sirve para que se queden los que llevan más de 30 años; si quieres un cambio político hay que votar al Partido Popular".

"La prioridad es crear empleo" subrayo Rajoy "y el gran reto de futuro es llegar a veinte millones de empleos al final de la próxima legislatura".

"Cinco días y seré el presidente de la Junta de Andalucía" proclamó Moreno Bonilla en su intervención tras ser vitoreado desde el público como "presidente, presidente". "¿Cuantos años de olvido de la Junta con la provincia de Málaga?; ¿cuántos años de maltrato a la provincia?" ha exclamado Bonilla "y vamos a cambiar el domingo este maltrato de la Junta". El candidato popular se ha preguntado cuanto tiempo lleva esperando la provincia más camas y hospitales y ha anunciado que "desde el 22 de marzo, Andalucía tendrá un presidente de la Junta que dará a Málaga las camas sanitarias que necesita y se merece". "A los vecinos del Valle del Guadalhorce y de Ronda les dijo que pronto será una realidad la apertura del hospital del hospital comarcal y del Chare" ha insistido el dirigente del PP. Sobre la crisis de las Escuelas de Hostelería (La Cónsula y La Fonda), Moreno Bonilla ha tenido palabras de reconocimiento "que hay un presidente que cree en vosotros y que os devolverá esa escuela". Sobre empleo, Bonilla ha destacado que "soy capaz de crear más de medio millón de oportunidad al conjunto de los andaluces, y vamos a conseguirlo en los próximos años". "Una de las primeras medidas que voy a tomar es bajar los impuestos: dos puntos del tramo del IRPF autonómico lo que os dará una media de 400 euros más en la cartera" ha anunciado el candidato popular "pero además voy hacer algo que considero muy injusto: voy a acabar con el impuesto de suceciones y donaciones". Respecto al debate del lunes en RTVE, Bonilla ha recalcaldo que "quedó en evidencia que nuestra presidenta no sabe escuchar".

De la Torre ha arremetido duramente contra la Junta por lo que considera "un despropósito al mal uso a los fondos públicos, como el caso de los ERE, los cursos de formación...esto no habría ocurrido con Juanma Moreno" ha apuntillado el regidor malagueño. "Andalucía necesita gobernantes serios, como ocurre en el Gobierno central con Rajoy al frente" ha añadido De la Torre. "Una administración en Andalucía que no nos lleve a remolque sino por delante de toda la locomotora" ha subrayado el alcalde "por eso es necesario que masivamente vayamos el domingo a votar, y que voten al Partido Popular".

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, se ha mostrado convencido -dirigiéndose a Moreno Bonilla- que "en cinco días serás nuestro presidente andaluz". Bendodo ha calificado los distintos gobiernos del PSOE en la Junta como "una dinastía; primero Chaves, Griñan y ahora la señora Díaz". Respecto a Podemos es el "radicalismo extremo que funciona en Venezuela y que solo busca captar los votos defraudados para entregarselos en bandeja al PSOE".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00