Política

Multada una anciana con cáncer por ir al Ayuntamiento a parar su desahucio

Un juzgado de Madrid impone multas de 30 a 90 euros a activistas y afectados por la hipoteca que entraron en el Ayuntamiento a exigir una solución para una anciana que iba a ser desahuciada en Carabanchel

Madrid

La historia de Julia, una octogenaria de Carabanchel enferma de cáncer, no sólo ha terminado con su casa vendida a un fondo buitre sino con una multa de 30 euros por ir al Ayuntamiento de Madrid a exigir una solución: un juzgado de Madrid ha decidido imponer multas de entre 30 y 90 euros a las 18 personas que entraron en el Ayuntamiento de Madrid exigiendo una reunión con Ana Botella y con un responsable de la EMVS para que esta anciana no fuese desahuciada. Según la justicia, no siguieron las órdenes de los agentes de policía de abandonar el edificio, y según ha podido saber la Cadena SER les atribuye una falta de ofensa a los agentes de la autoridad.

Entre los condenados, además de la propia Julia que compareció en el juicio ayudada de dos muletas, está Cecilia, esposa de Wilson y desahuciada con un bebé de pocos meses. La casa de Julia había sido vendida por la empresa pública madrileña del suelo a un fondo buitre que había disparado el precio del alquiler; Cecilia y su familia no podían hacer frente al alquiler social que pagaban.

Uno de estos multados es el abogado de la PAH, Manuel Sanpastor, quien afirma que no ha quedado probado que desobedeciesen a los agentes, y establece una comparación: “La justicia en este país no es igual para todos, Esperanza Aguirre se saltó un control policial y tiró al suelo una motocicleta, y una persona de ochenta años con cáncer y muletas y una embarazada de 8 meses son condenadas por una falta de desobediencia”.

Recurrirán la sentencia

Se trata, en cualquier caso, de multas mucho menores de las que pedían el Ayuntamiento y la Fiscalía: en el juicio la representación legal del consistorio hizo definitiva su petición de multas de 360 euros para cada uno de los encausados. Los condenados recurrirán esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00