Los catalanes asesinados en Túnez celebraban 50 años de casados en un crucero regalado por los hijos
La noticia ha conmocionado al barrio de Camp de l'Arpa de Barcelona, donde vivía el matrimonio de jubilados
Los vecinos de los jubilados asesinados en Túnez los recuerdan. / ATLAS
Barcelona
El matrimonio de ancianos asesinados en el atentado terrorista de Túnez viajaba en un crucero Splendia de la compañía MSC regalado por sus dos hijos, según relató un vecino, para que celebraran "sus 50 años de casados".
El dato lo ha confirmado también el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, que hablaba “de una situación extraordinariamente triste”
Margallo, sobre los españoles fallecidos en Túnez: 'Celebraban el 50 aniversario de boda'
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320150319115524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La comunidad de vecinos del número 21 de la calle Cuenca, donde residían, se ha levantado este jueves descolocada por la presencia de periodistas que querían saber cosas de los desaparecidos. Sin tiempo para asimilar la noticia, uno de ellos ha llorado recordando que eran "muy buena gente" y antiguos inquilinos del edificio, desde hace 45 años.
Otra vecina ha subrayado su vitalidad, "aún tenían muchas ganas de vivir". La mayoría prefiere no hablar "por respeto a la familia".
Antoni Cirera, de 75 años, y Dolores Sánchez, de 73 años, vivían en el 2º 2ª del número 21 de la calle Cuenca. Un edificio situado muy cerca del hospital Sant Pau y de la estación de Metro de Campo del Arpa.
Los vecinos explican que iban a caminar continuamente y que eran muy queridos entre los inquilinos que llevan más años en la finca. Cuando su perra de caza -él ha cazado "toda la vida" - sufrió un accidente en el ascensor, "todos nos acercábamos para ver cómo mejoraba".
Según cuentan, se habían ido de crucero porque sus hijos, residentes en Tortosa, les habían hecho este regalo para que celebraran sus 50 años de casados.