¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Motín en un vuelo Madrid-Dakar

Diez detenidos y cuatro heridos después de que los pasajeros atacasen a dos agentes de policía que subieron al avión para expulsar a un pasajero senegalés

El vuelo Madrid-Dakar de Iberia que esperaba el miércoles por la tarde permiso para despegar en las pistas del aeropuerto de Barajas se saldó con un balance de cuatro heridos y diez detenidos: según han confirmado fuentes policiales a la Cadena SER, parte del pasaje se amotinó cuando dos agentes de Policía Nacional subieron al vuelo para sacar a un pasajero de nacionalidad senegalesa sobre el que pesaba una orden de expulsión del país.  

Según estas fuentes, un grupo de pasajeros terminó agrediendo a los dos agentes de Policía que procedieron a su detención. El vuelo, según fuentes de Iberia, despegó aunque con algo de retraso ya que hubo que cambiar a la tripulación.

En total hay diez detenidos, entre ellos la persona que iba a ser expulsada, además de cuatro heridos: dos agentes y dos miembros del personal de cabina de la tripulación. Uno de los agentes tuvo que ser atendido en un hospital con una fractura en el tobillo. Los detenidos están acusados de lesiones, atentado contra agente de la autoridad y alteración del orden público, y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. 

Cargando