Actualidad
19 DE MARZO

Por un "Día del Padre Igualitario"

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género propone a los hombres que visibilicen una paternidad cuidadora. Idean una campaña en las redes sociales con fotografías que muestran a los padres en actividades que demuestren que también son protagonistas en los cuidados de sus hijos.

Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) propone a los hombres que visibilicen su apuesta por una masculinidad y una paternidad cuidadora. Por eso, han ideado una campaña en la que retan a dar la cara en la redes sociales por un nuevo modelo de masculinidad y paternidad a partir de un acto tan sencillo como hacerse una fotografía con un papel o cartulina con lemas en pro de la paternidad igualitaria.

La campaña de recogida de imágenes se inició en febrero con la vista puesta en este 19 de marzo que rebautizan como el "Día del Padre Igualitario". José Sánchez, portavoz de AHIGE en Canarias, señala que se trata de un pequeño gesto para ir creando referentes positivos que espera que sirvan para que este día deje de tener tanto tinte comercial.

José García, AHIGE Canarias en el Día del Padre Igualitario

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0301620150319110205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según señalan en su facebook https://www.facebook.com/asociacion.ahige, "el machismo atribuye a los padres exclusivamente el papel de proveedor y de autoridad, un rol social que ha hecho que muchos hombres no puedan disfrutar de la experiencia de amor, cuidado y acompañamiento hacia hijos e hijas.  Los hombres por la igualdad queremos visibilizar y reivindicar a una nueva generación de padres, presentes y futuros, que quieren ser protagonistas del cuidado de sus hijos/as y no quedarse con las funciones que el sistema patriarcal les otorga".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00