Política

Denok bat, la candidatura unitaria de Podemos para las diputaciones

Las asambleas de los tres territorios han acordado una candidatura unitaria para presentarse a las forales aunque no se descarta que se presenten también otras listas independientes

Bilbao

Los diferentes consejos ciudadanos de Podemos en los tres territorios de las CAV están inmersos en las primarias de las que saldrán las listas forales y sus candidatos a diputados generales de cara a las elcciones de mayo.

El plazo de presentación de candidaturas acaba esta medianoche y según fuentes de Podemos las asambleas de los tres territorioshan decidido presentar una candidatura unitaria bajo el nombre de Denok bat. Esta lista conjunta está compuesta por 153 nombres, 51 por cada territorio, el tope de candidatos que pueden recoger estas listas.

A pesar del acuerdo alcanzado por las asambleas esta lista unitaria no va a ser probablemente la única que opte a hacerse con el apoyo de las bases de cara a presentar sus candidatos a las diputaciones y, antes de que en la medianoche del viernes se cierre el plazo, se presentarán otras listas o candidatos independientes.

Una vez que el sábado se hagan oficiales las candidaturas que se hayan presentado, el próximo lunes arrancará una campaña electoral interna antes de las votaciones que se producirán entre el 27 y el 30 de marzo vía online. Así que el 31 de marzo tendremos ya los nombres de los candidatos con los que Podemos se presentará a las tres diputaciones vascas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00