Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

La mujer en la sombra

Isabel Gallego no tiene proyección pública pero es una de las personas con más poder en la Comunidad de Madrid. Ignacio González se la recomendó a Esperanza Aguirre, que ha contado con ella durante todos sus años como presidenta de la Comunidad de Madrid

Madrid

Isabel Gallego trabajaba como periodista en el diario ABC y estaba especializada especializada en temas de inmigración. Coincidió con Ignacio González, que por entonces era era delegado del Gobierno para Extranjería e Inimgración. Fue el propio González quien se la recomendó a Esperanza Aguirre, que ha contado con ella durante todos sus años como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Desde 2003, Isabel Gallego ha sido la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid. Doce años en los que se ha convertido en 'mano derecha' de la presidenta del PP madrileño y en una de las personas más importantes en el Gobierno regional. Los socialistas madrileños llegaron a decir de ella que era "la tercera persona con más poder de la Comunidad".

Gallego ha estado siempre cerca de Aguirre en los momentos más importantes de su vida política. En septiembre de 2012, fue una de las tres únicas personas a las que la entonces presidenta madrileña comunicó su decisión de abandonar el cargo y la primera línea de la política. Las otras dos fueron su jefe de gabinete, Regino García-Badell, y su sucesor, Ignacio González.

También ha estado junto a Aguirre en momentos personales complicados. En noviembre de 2008, ambas vivieron el atentado que tuvo lugar en el hotel Oberoi de Bombay en el que se alojaban durante una visita institucional.

Dos años y medio después, Aguirre y Gallego han vuelto a encontrarse. La presidenta del PP madrileño ha contado con ella para dirigir la comunicación en su campaña para la Alcaldía de la capital. Un tándem que, en realidad, nunca llegó a separarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00