SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
SER VIAJEROS

El Jardín Vertical

Comida tradicional en un lugar especial, en uno de los pueblos más bonitos de España

Valencia

Comer a doce metros sobre la muralla medieval, en un balcón privilegiado sobre la Sierra de Penyagolosa y con un campo con almendros, olivos milenarios y encinas a nuestros pies. Comer comida tradicional, pero elaborada, y con toques viajeros del chef. Comer en unos los pueblos más bonitos de España, en Vilafamés, porque esta localidad castellonense ha pasado a formar parte de la Asociación los Pueblos Más Bonitos de España y se convierte en el cuarto municipio de la Comunitat Valenciana en pasar a formar parte de este instrumento de potenciación turística.

Gloria Díaz, responsable y dueña del Jardin Vertical llegó a este municipio hace ya 16 años. Y se enamoró de él, y decidió rehabilitar una casa de cinco plantas, construida en el siglo XVII, y rehabilitarla por completo. Así nace este pequeño hotel con encanto, con restaurante abierto de jueves a domingo.

PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0097320150320185454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gloria nos propuso "una crema de remolacha, con manzana y yogurt, un tombet de cordero con especias árabes". Y de postre "un brownie de chocolate con helado de especias artesano, cardamomo, canela, vainilla, que le dan un toque muy especial".

Comer en Vilafamés es también una propuesta cultural porque se puede visitar El Museo Popular de Arte Contemporáneo, situado en el Palau del Batlle, que cuenta en sus fondos con unas quinientas obras que abarcan distintos movimientos artísticos desde finales de los años 20 hasta la actualidad.

Un plan perfecto, viajeros.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00