Economía y negocios

Cincuenta minutos

Es lo que tardará el AVE en llegar desde Valladolid a León pasando por Palencia. Estará en funcionamiento, según la minsitra, antes del verano

Valladolid

Un tren laboratorio ha recorrido este viernes, 20 de marzo, el trazado ferroviario entre León y Valladolid. Se trata de un tren que ha contado entre sus pasajeros con la ministra de Fomento, ana Pastor. Este tren laboratorio chequea la vía de alta velocidad sobre la que discurrirá un nuevo tramo del AVE con los que contará la comunidad dentro de unos meses.

La alta velocidad que hasta ahora terminaba en Valladolid llegará hasta León con parada en Palencia. Se espera que antes del verano. La misma fecha se da para el AVE a Zamora,que quedará de la capital española a 55 minutos. También este año , si se cumplen los plazos, la alta velocidad llegará a Burgos. Si todo ocurre según lo previsto, 2015 será un año recordado por la expansión de la alta velocidad en castilla y León.

El AVE alcanzará una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y llevará instalado el sistema de seguridad ERTMS, que garantiza la frenada automática.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00