Política
ELECCIONES ANDALUZAS

Ciudadanos descarta entrar en el Gobierno andaluz

Albert Rivera tiende la mano al resto de partidos para acuerdos. "Nuestros enemigos son el paro, la corrupción y la crisis de confianza". Juan Marín agradece la voluntad de cambio en Andalucía

Ciudadanos descarta entrar en el Gobierno andaluz

Albert Rivera ha arropado a Juan Marín en Sevilla. / ATLAS

Madrid

“El pueblo andaluz ha dicho que puede y quiere cambio y lo ha demostrado en las urnas”, ha empezado Juan Marín, la sorpresa en la noche electoral andaluza. Ciudadanos ha conseguido nueve diputados y más de 350.000 votos en sus primeras elecciones fuera de Cataluña.

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que no entrarán en el Gobierno autonómico en coalición con el PSOE, que ha ganado las elecciones. En declaraciones a los periodistas, Marín ha reiterado que en la campaña dijeron que si no ganaban las elecciones no iban a gobernar y mantienen esa posición, y se ha mostrado dispuesto a apoyar al PSOE si están dispuestos a acometer las reformas que proponen. "Nada de cambiar consejerías ni sillones por un pacto de gobierno de sumisión a nada", ha resumido Marín.

Juan Marín: 'El pueblo andaluz ha demostrado en las urnas que quiere un cambio'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320150322234449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albert Rivera ha arropado a su candidato en Andalucía. El líder de Ciudadanos, el único de nivel nacional esta noche en Andalucía, ha mostrado su alegría por el respaldo en las urnas a su proyecto político. “Les dije que había programa electoral, que había partido y hoy hemos sido la sorpresa, la ilusión y la esperanza que llena a mucha gente. Hoy medio millón de andaluces han dicho que quieren un cambio sensato”, ha señalado.

Ciudadanos, quien podría dar la llave del Gobierno a Susana Díaz ante la negativa de ésta a pactar con Podemos o PP, ya ha tendido la mano al resto de partidos. “Nuestros enemigos son el paro, la corrupción y la crisis de confianza, no los otros partidos. Se abre una etapa de cambio e ilusión. España pide cambio pero también diálogo. El sectarismo no tiene cabida en los parlamentos de este país. Entendemos la política sin insultos, sin gritos, sin enemigos, sin bandos. Y la España emergente empieza hoy en Andalucía”, ha sentenciado Albert Rivera.

Configuración del Parlamento andaluz tras las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00