Política
ELECCIONES ANDALUZAS

Susana Díaz: "Es una victoria histórica e incontestable"

Tras vencer en los comicios, la candidata socialista ha celebrado que su formación haya vuelto a ser la más votada en Andalucía y ha abogado por ser consecuente con los ciudadanos

Susana Díaz celebra una victoria "histórica e indiscutible"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Sevilla

La presidenta de la Junta en funciones y ganadora de las elecciones autonómicas, Susana Díaz, ha tildado de "histórica e incontestable" la victoria del PSOE andaluz. "Andalucía ha hablado". "Es una victoria histórica e indiscutible", ha sentenciado Susana Díaz. "Algunas cosas han quedado muy claras. En primer lugar, que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones. Ha vuelto a ganar después de tres años, y tenemos que remontarnos a 2008 para encontrar unos resultados con tanta claridad, en torno a diez puntos" de ventaja sobre el PP.

Susana Díaz: 'Es un día histórico y una muy buena etapa para nuestra tierra'

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320150322234807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta ha mostrado su "satisfacción y responsabilidad" por los resultados obtenidos, que se adecuan al "nuevo tiempo", con un pluralismo inédito en el Parlamento de Andalucía. "Nos representa a todos, con nuestros matices, ideas y opiniones. Es un nuevo tiempo para el diálogo, para coser, para unir. Con transparencia, para que los ciudadanos sepan de qué se habla, con quién se habla, qué se ha acuerda", ha anunciado. Y todo para lograr "los mejores años para Andalucía".

Susana Díaz insiste en que las elecciones han sido históricas por varios motivos. En primer lugar, porque "hay pocos precedentes en Europa de que un partido revalide su mayoría democrática después de 33 años en el Gobierno. "Es una muestra de confianza y cariño de los andaluces en el PSOE", ha apostillado. En segundo, porque es la primera vez que la ganadora es una mujer, "motivo de orgullo para muchas mujeres y muchos hombres que han luchado por la igualdad de oportuidades. Y finalmente, porque se abre una nueva andadura, con nuevas fuerzas políticas que permiten "renovar la sociedad" desde un nuevo pluralismo político y social.

Configuración del Parlamento andaluz tras las elecciones.

Asimismo, ha anunciado que no perderá tiempo en formar gobierno. "Andalucía tenía que ganar un año. No teníamos ni un minuto que perder. A partir de este momento esperamos estar a la altura de la responsabilidad y confianza depositada. Estoy convencida de que los años que se abren ahora van a ser los mejores de Andalucía", vaticina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00