Sociedad

Arroyo y la Cisterniga reclaman infraestructuras educativas

Vecinos de Arroyo de la Encomienda y de la Cisterniga han vuelto a manifestarse para pedir a la Consejeria de Educacion nuevas infraestructuras educativas en estos municipios.

Valladolid

Los vecinos de Arroyo de la Encomienda han recorrido las principales calles de la localidad, en una manifestacion que ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que han exigido " la construcción de un nuevo colegio y un instituto".

El lema de la manifestación era: ‘Hoy son 600 desplazados, serán 2.000 en cinco años. ¡Yo también soy inocente! Nuevo cole e instituto ¡ya!’. Con este lema, los manifestantes se quejan de que los niños tengan que acudir a colegios de la capital por la falta de plazas en Arroyo de la Encomienda.

El pasado miercoles los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, Independientes por Arroyo, PP y PSOE, aprobaron una moción conjunta en apoyo a las instalaciones educativas del municipio.

Mientras tanto, la Comisión Pro-Instituto de La Cisterniga se ha concentrado con una 'cacerolada', en la Plaza Mayor de este municipio, para solicitar un centro educativo de enseñanza secundaria obligatoria.

En la concentración-cacerolada , los vecinos han vuelto a manifestar su malestar por la actitud del Consejero de Educación, Juan José Mateos, al que acusan de incumplir sus promesas, ya que el Instituto llegó a tener una partida presupuestaria consignada. La localidad de La Cistérniga cuenta con más de 8500 habitantes y alrededor de 1700 niños en edad escolar. Actualmente cursan la educación secundaria obligatoria unos cuatrocientos alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00