Actualidad
ELECCIONES 24 MAYO

Crisis en Coalición Canaria en Fuerteventura

Marcial Morales y Mario Cabrera renuncian a liderar las listas al Cabildo insular y al Parlamento de Canarias respectivamente

Las Palmas de Gran Canaria

Marcial Morales y Mario Cabrera han desatado una nueva crisis en Coalición Canaria al anunciar este sábado, en la reunión del consejo político insular, su renuncia a liderar las listas al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias por esa isla, respectivamente.

Mario Cabrera crisis fuerteventura

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0470420150322121633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El motivo de estas decisiones está en las diferencias con la secretaria insular del partido en la conformación de las listas. Según Mario Cabrera, el secretario insular, Juan José Herrera, impuso en esa reunión los nombres de la lista al Cabildo, entre los que se encontraba en el puesto número cinco su hijo, algo que Morales rechaza "porque no considera que sean las personas adecuadas".

Cabrera asegura que después de la renuncia de Morales, la reunión siguió "como si no pasara nada", y por eso, "asumo que no puedo ser partícipe de una locura de este tipo, y cuando llega el turno del Parlamento presento mi dimisión".

A pesar de estas renuncias, la coalición nacionalista en Fuerteventura ha informado en un comunicado ha dado por "culminado" su proceso de conformación de las listas electorales para estas dos circunscripciones, a pesar de que no se han designado sus cabezas de lista.

El actual presidente del Cabildo de Fuerteventura considera "que esto pasará a los anales de la historia en la política porque es la primera vez que se aprueban listas sin sus líderes", y pide que sean los órganos nacionales de Coalición Canaria quienes tomen cartas en el asunto porque "el proceso debe ser nulo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00