Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Málaga
Actualidad
#22MenlaSER

Garzón y Castro (IU) creen que darán "la sorpresa" en estas elecciones

Los dirigentes de Izquierda Unida seguirán la noche electoral desde Málaga

Málaga

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha destacado la necesidad de ir a votar, ya que "si no se hace política la gente corriente, lo harán los banqueros".

Tras depositar su voto en el colegio Manuel Laza Palacio, en el Rincón de la Victoria (Málaga), Garzón ha asegurado a los periodistas que, desde el punto de vista cívico, no votar, en estas elecciones andaluzas, sería, incluso, "irresponsable" no hacer uso de ese derecho.

Ha advertido de que "los intereses de los bancos y de las grandes empresas no son los de la ciudadanía" y por ello ha instado a "hacer uso de este derecho político, que es fundamental", aunque ha recordado que cada uno de acuerdo con sus principios y valores.

Garzón ha considerado también que es importante votar por el momento "convulso" en el que se vive actualmente y aunque ha asegurado que los ciudadanos son propietarios de sus votos, espera "una Andalucía basada en la justicia social se construya con principios de izquierdas".

Ha adelantado que esta noche habrá "sorpresas" y ha recordado que las encuestas "tienen sus fallos, fallaron estrepitosamente hace tres años y, en un momento tan convulso como éste, podrían fallar incluso más", por lo que considera que "estamos ante una oportunidad histórica".

Por último, Garzón se ha mostrado satisfecho con la campaña electoral y ha alabado al candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, por ser "excepcional" y porque "nunca hemos tenido un candidato tan magnífico".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00